jueves, 30 de septiembre de 2010

Fútbol Base : ¿ Por que no existe la competencia real?

Como entrenador de fútbol base me siento contrariado en la nueva etapa que vivimos en el fútbol formativo,hoy en día es un fútbol social donde han manchado el significado de la palabra competir (rivalizar, contender, emular). El fútbol es grande por disfrutar, por aprender , por que todos tienen derecho a aprender pero yo me pregunto: ¿ Todos los niños deben ser federados? ¿ Los niños juegan como objeto economico del club? ¿ Por que no seleccionamos? , todo este socialismo esta envenenando el fútbol es como si una serpiente mordiera el veneno dejando aturdido a su presa, los niños son presa del engaño que reciben sus padres por parte de directivos y coordinadores que benefician un fútbol guarderia, aquellos que tienen equipos desde la letra (A hasta la H),estos estan minando la formación competitiva del niño.

Lo grande del fútbol es el esfuerzo, la superación , el rendimiento, siempre hablamos del si como palabra positiva, pues yo pienso que puede convertirse en un caracter de tipo negativo en niños de 10 años para arriba, si juegas por que pagas, si juegas aunque no entrenes bien , si juegas mi padre colabora en el club, si tienes que tener 13 jugadores en plantilla aunque tengan que jugar una media de minutos muy baja, eso es competir , falsa mentira la que proponen aquellos que un dia pisaron el verde y creyeron que la dimensión del campo, el tiempo , las ideas, las afirmaciones con un traje de etiqueta las ponían ellos para llenarse su bolsillo de caramelos que pierden el azucar por que los reyes magos fueron en Enero.
Señores si hay que dicer no al niño consentido, al que no entrena , aquel que no puede ir convocado por que solo van 10 de 13 jugadores , aumentara su competitividad por mejorar siempre y cuando el mister no lo hunda en la miseria del banco sin contar con el. Acaso la pelota cuando el niño se pone hacer toques miente, unos hacen mas otros menos, cuando pones un niño con otro siempre hay uno que quiere ser primero, uno gana y otro pierde, es la realidad por mucho que busquemos esconderla, esta claro que hay que ayudar al que no gana por que es un niño y todos tienen una capacidad de aprendizaje diferente........¿Por que escondemos la realidad con un socialismo que no existe?



" EL FUTBOLISTA ES COMO UN ZUMO HAY QUE EXPRIMIRLO HASTA VER CUANTO CONTENIDO DEL VASO ES CAPAZ DE LLENAR, LA PELOTA NO SIEMPRE DICE QUE SI"

No hay comentarios: