miércoles, 13 de octubre de 2010

La historia del niño que amaba el balón

¿ Por que juego a fútbol? Mi nombre es Matias(10 AÑOS).
Todos os preguntais por que vuestro hijo juega a fútbol,mi nombre es Matias, a mis padres la verdad que no les importa el fútbol, pero a mi me encanta.

Un día estaba sentado frente al televisor viendo jugar a Messi, estaba embobado viendo su estilo de juego disfrutaba jugando, en verdad siempre he jugado de muchas maneras, todos dicen que no lo hago mal, juego con una botella de plastico, con una de tenis, con los amigos en el parque, siempre voy con la pelota en mi mochila, es como una aasignatura mas del colegio en mi cartera. Todos querian que me apuntará a jugar con el equipo de mi pueblo, me costó decidirme por que la verdad es que esa redonda cuesta compartirla , cada toque que doy al balón lo vivó siento el susurro en el aire del balón, cuando tiro a la pared y suena pam o pum es como si estuviera componiendo un tema musical. Pero un día haciendo toques en una escalera intente subirla , el balón se me caia y un niño de mi edad salvó que pincharan mi balón un coche todoterreno. Entonces entendi que el fútbol es un juego de equipo y si queria mejorar necesitaba un grupo de compañeros para soñar y sentirme libre en el terreno de juego. Por eso juego al fútbol,me encanta, muchos niños dicen que juegan por que meten goles, por que quieren ser jugadores , pero mi idea es divertirme , disfrutar, no me preocupa donde me ponga el mister ni si las botas son de marca.....para mi lo mas importante es vivir el momento, la tematica del juego y escapar de los contrarios es una sensación de rebeldia dentro del verde que ilumina mi corazón de niño cada vez que el sentir de mis tacos hace florecer el césped con un pase o un robo de balón. Tristemente mis padres no pueden venir a animarme ni venirme a ver pero colaboran para que sea mejor persona y deportista, no soy profesional ni famoso pero cuando estoy con el balón para mi es un idolo por que en el campo aprendo de mis errores y aciertos.


" Al fútbol no se juega pensando que vas a ser futbolista, puedes creertelo pero mi ilusión esta en esa pelota que mueve mis pulmones para respirar la rebeldía que me da el balón y este juego para poder disparar momentosos de diversión"

No hay comentarios: