jueves, 23 de septiembre de 2010

´Fútbol Base Social, influencias negativas al mister.

Hoy en día cada vez es mas díficil entrenar fútbol base por que hemos del fútbol formativo una caverna de intereses economicos por encima de los formativos, lo importante es que los niños hagan deporte pero sin mirar realmente su nivel o si estan capacitados para el fútbol. Estamos sometidos al deber de los directivos que proyecta su ideología deportiva basada en la construcción de un negocio, convertido en una política falsa , fútbol un deporte para cualquiera , un deporte para todos los niños, por la razón de una cuota. Como mister de fútbol formativo hemos tachado la palabra no en el diccionario del fútbol base, estoy encontrando casos de clubes que tienen plantillas de mas de 20 jugadores en categoria cadete, cosas que son un autentico problema de dimensiones para el entrenador, niños sin convocar, cada semana un problema para confeccionar el 11 por que claro como cada niño paga cuota todos tienen que jugar. Da la sensación que somos entrenadores , educadores , canguros o trabajas en una ONG haciendo un servicio social a los padres y lo peor a directivos que maltratan a los niños haciendoles pagar hasta por mear.

Sobre mi opinión pienso que el fútbol deberia ser competencia entre jugadores, premiar el rendimiento por encima de las actitudes conformistas del niño protegidas por el padre e incluso trabajar la disciplina de la persona durante el trabajo de entreno... la sociedad que envuelve al fútbol no entiende realmente como funciona todos piensan en que es un deporte para cualquiera o un juego dedicado a distraer al niño solamente sin necesidad de componer el esfuerzo como base principal del entrenamiento, el entrenamiento de calidad debe ser el objetivo para que el jugador se sienta motivado para entrenar dando un salto de calidad en la formación del jovén jugador, los entrenadores estamos viviendo situaciones delicadas como insultos, agresiones o criticas destructivas sin conocer nuestra persona....... e incluso la mezquindad o envidia de entrenadores compañeros que quieren apuñalar nuestros conocimientos por celos deportivos sin reconocer el éxito, el esfuerzo o los conocimientos balompédicos de autenticos maestros del fútbol base. La labor del entrenador es tener motivado a su equipo, es importante el dinero pero el gran secreto del niño es el convencimiento de que lo que hace le llena todo el espiritú deportivo si no es así no forcemos situaciones de confrontación por que atentaremos contra el futbolista y contra su futuro , ahi la culpabilidad en estos temas es de los padres y los directivos que convirtieron muchos clubes en un autentico manjar de Euros por encima de realizar unas bodegas de GRAN RESERVA.


" QUIERO FELICITAR A TODAS LAS ESCUELAS DE FÚTBOL BASE QUE TRABAJAN CON EL OBJETIVO CLARO , EL NIÑO DEBE SER ENSEÑADO POR GENTE QUE CATE BIEN EL FÚTBOL PARA HACER DEL NIÑO EN EL FUTURO UN RIOJA DE CALIDAD"

ANTONIO MORALES "FIGU" Entrenador de FÚTBOL BASE

No hay comentarios: