martes, 17 de marzo de 2009

EL FÚTBOL QUE NOS VIENE EN EL FUTURO.


Hoy es presente y mañana seria futuro, a mi como entrenador me gusta pensar en el tiempo que nos viene, tendremos que ser conscientes de que entrenaremos por que nos gusta y el jugador debe jugar por que le ilusiona este deporte, a partir de ahi deberá comenzar una readaptación que creará una metarmofósis de ideales en el futbolista:


- Juego solamente por dinero.

- Juego por que me gusta el fútbol y me dedico a mi tema laboral.

-Dejó el fútbol por temas laborales, por que no me compensa economicamente.

- Juego por que me gusta el fútbol y ya ire ganando dinero demostrando mi nivel.

Como vemos la primera opción es solo lucrativa , del sistema posterior por tanto esta readaptación es la mas complicada para jugadores mayores de 23 años o que su meta era llegar a ser futbolista cobrando dinero es un error de ahora y de antes , pero el fútbol amateur necesita una reestructuración en su educación deportiva desde la base.


- Fortalecer la calidad de enseñanza de los entrenadores.

- Fomentar la practica del deporte de competición.

- Educación deportiva , la principal es vital en estos tiempos con los jovenes y padres.

- Apostar por plantillas jovenes y con veteranos positivos, dandole mas poder a la figura del mister por encima del jugador .

- Los directivos mantener la compostura ante situaciones dificiles y no invertir el dinero en situaciones basura , invertir en el niño en su ropa, su ilusión, el balón y su bienestar deportivo.


" El futuro es más fácil si todos hacemos lo que debemos , pero si la educacion deportiva no existe por mucho que infles la ilusión del futbolista al final el aire de la pelota se perdera y la desmotivación romperá mentalmente"

No hay comentarios: