jueves, 12 de marzo de 2009

Educación y Deporte ¿ Es bueno permitir a nuestros hijos?

Hay que coger el toro por los cuernos o nos embiste
Hoy en día el sistema de vida actual , a nivel social y lucrativo, nos ha hecho crear una situación más fácil para todos a nivel economico y de ocio que perjudica la educación y práctica deportiva, es un metodo de vida que hasta el momento permanece, pero si a los adultos nos cuesta conllevar esta rutina de vida que nuestros padres no tuvieron y a base de esfuerzo consiguieron el éxito de que tengamos un plato en la mesa, mucha gente confunde y dice : Yo quiero darle a mis hijos lo que yo no pude tener, a esta frase yo digo y que esfuerzo debe hacer el alumno en el estudio o deporte teniendo en cuenta su limite o capacidad de absorber a nivel educativo.


Como educador deportivo de fútbol o entrenador, considero que los padres, educadores y alumnos deben trabajar con un mismo objetivo:Ilusión, Responsabilidad y motivar para trabajar.

Los padres son los que conviven con sus hijos el día a día :

PERMISIBILIDADES.



  • El padre a su hijo de 10 años le hace la mochila del colegio y deporte.


  • Le compran una Play (Consola) y un ordenador que lo utiliza para jugar, encima el niño juega 3 horas diarias, el niño no aprueba en el colegio por falta de dedicación y para colmo los papis le regalan una consola portatil.


  • En categorias cadetes y juveniles me asombra mucho la ropa que manejan de un precio alto y ver chicos con 50 euros, como si no fuera dinero, encima no van al colegio o vienen a practicar deporte sin la ropa adecuada, sin una puntualidad horaria e incluso faltando el respeto, cosa normal por que si sus padres le dan ese dinero con 14 u 17 años no necesitan esforzarse para estudiar o hacer deporte, si ya tienen todo lo que quieren, si mencionar un móbil, incluso hay padres que si sus hijos faltan a entrenar, se les olvida ropa o llegan tarde, les parece normal----------- Culpables Padres y Entrenador que PERMITAN.


  • En estos tiempos de crisis muchos chicos fracasan escolarmente por las presiones de sus padres y permisibilidades incorrectas, es bueno que el joven estudie y haga deporte, pero regalarle una moto por aprobar es un premio inadecuado, regalar una pelota o ropa si, el concepto de materialismo: si me saco el bachiller me regalara una Yamaha de carreras y si veo que no voy bien pues lo dejo por que no va a regalarme nada. Encima el niño va al Instituto de su pueblo en coche y esta a 10 minutos de su casa. Esto es esfuerzo sres. padres, no andan, no cogen el autobús no se desplazan en tren, con 15 años o es que los van a secuestrar . Pero para caprichos como fiestas, salidas nocturnas, dormir hasta la 1, darles dinero para eso hay padres que los premian economicamente.

- NO PUEDO CALIFICAR A TODO EL MUNDO ASI POR QUE COMO MONITOR DEPORTIVO HAY MULTITUD DE CASOS DIFERENTES Y TAMBIÉN NOSOTROS TENEMOS CULPA MAESTROS DE ENSEÑANZA Y EDUCADOR DEPORTIVO.



Educadores y maestros: " Tu hijo no estudia por que no le da la gana " , claro pero tu como maestro quieres que apruebe sin tener base o en este caso director por que los niños pagan 150 euros, este caso existe en el deporte acaba fracasando el alumno por que el maestro o entrenador no somos realistas del nivel del alumno.



Director deportivo y escolar: tema escolar --- Director Escolar-- Este colegio tiene camaras de videovigilancia, tiene una web de internet, tiene unas actividades extraescolares, reunion con los padres sin explicarles cuantas horas de matematicas, inglés, horas de estudio y encima vas a hacer un credito y le soplan al padre 220 €. Sr. mi hijo viene a estudiar no a ver lo bonito que es el edificio. En el tema deportivo es igual, digame como motivan a los alumnos o que necesita mi hijo si no aprueba, la realidad no me quiera mantener en su escuela privada o de fútbol por dinero si darme una explicación real de lo que le hace falta a mi hijo.



El alumno debe estudiar lo que mas le motive, no lo que le interese al maestro o el deseo del


padre por que sea futbolista o médico, ahi que aconsejar o exigir pero buscando la realidad


de la vida. Por tanto permitir estudiar y hacer deporte es ideal, pero permitir o proteger a cambio de según que cosas puede provocar el fracaso social, escolar, por tanto No rotundo a una vida comoda para el niño o jovén , motivación , esfuerzo , ilusión y superación con esfuerzo de todos para que crezcan como personas derechas.



"Las grandes almas tienen voluntades; las débiles tan solo deseos."



No hay comentarios: