jueves, 30 de octubre de 2008

Maradona : Seleccionador


Estoy en contra deportivamente de que Maradona entrene al combinado albiceleste, fue quizá para algunos el mejor del mundo en el juego del fútbol, pero se desacreditó día a día como persona del fútbol, con sus problemas extradeportivos que todos ya conocemos, me parece que el crcack argentino no tiene ni experiencia ni esta cuerdo para dirigir un plantel con jugadores de tanto poder a nivel mundial, no es un ejemplo para los niños en Argentina , ni para los periodistas a los cuales disparó, su imagén y actitud para una sociedad como la ARGENTINA empañara de suciedad la imagén de este deporte, que pensara los jovenes deportistas que fumando porros y puros puedes ser el rey del fútbol, para mi opinión otra vez son los directivos los que no dieron a Batista Seleccionador de los Juegos Olimpicos y Campeón la continuidad que debería tener, una cosa es lo que hacia Maradona con una naranja y otra cosas es pudrir cons sus actitudes al fútbol argentino y Mundial, Todo lo grande que fue Diego lo perdío con su manera de ser, mi pregunta puñetera es: ¿ Lo ficharon como impacto mediático o para darle salsa a la prensa?

lunes, 27 de octubre de 2008

Con falsas mascaras, pero genios en su juego: Fútbol.




Esta visto que el fútbol es un elemento de marketing donde la imagén, la camiseta, la vistosidad del juego del jugador aparta a jugadores de poder optar a balones de oro y yo me pregunto a mi que Carajo me importa si es guapo o feo, si el espectaculo esta en el campo, si juega bien o mal depende de sus capacidades deportivas, a jugadores como Iniesta y Gatusso se les priva de Galardones, ni siquiera estarán en la listas. Son futbolistas que no venden camisetas pero ofrecen humildad, calidad humana y trabajo, Iniesta es una maravilla pero en el Fútbol Internacional no vende revistas ni imagén, no son comida deportiva para los saqueadores del Fútbol Mundial. Gattuso si contaramos los balones que ha recuperado a lo largo de su vida el espiritu de crecimiento deportivo, cuanto equilibrio le ha dado al Milán, eso no es belleza o solo es bonito ver al que la introduce, por que antes este hombre le tuvo que robar la cartera a otro para darle de comer el gol a su equipo. Sres. en unos papeles que salen de lunes a domingo se puede manchar el fútbol, incluso crear controversia pero la unica realidad es que los numeros de INIESTA Y GATTUSSO son hechos destacables. En el fútbol hay muchas imagenes que valen euros pero la mejor foto siempre sera el espectaculo deportivo, no el peine y la gomina.

viernes, 24 de octubre de 2008

EL FÚTBOL CON VIRTUDES Y DEFECTOS


EL FÚTBOL : MIS VIRTUDES Y MIS DEFECTOS
Puede tener virtudes o defectos ,es humano, sus principios en la élite, que le quiten lo bailado. JOSE MOURINHOHe estado entrenando desde que tenia 16 años, el fútbol tiene muchas caras, varios perfiles, escolar, federado, social, competitivo pero con mis virtudes y mis defectos solo se que no puedo cambiar mis virtudes y mis defectos debo mejorarlos. Mis principios como entrenador eran por hobbie, la idea era pasarmelo bien y matar el gusanillo, mas tarde me incorpore al fútbol federado como ayudante, también como colaborador en la secretaria técnica hay descubri mi primera virtud : el arte de fichar, empiezas a conocer los jugadores como son, como actuan en los paneles positivos y negativos. Te das cuenta, incluso, percibes este entrenador de fútbol base, se equivoco quieres ayudarle, pero nadie quiere aceptar su error. Mi defecto: No creo en los directivos y en la manera de someter a los coordinadores a sistematicas de dirección mas complicadas, el futbol radica en la sencillez, es un juego de diversión pero es mi sentimiento. Estos 3 ultimos años en el fútbol he aprendido mas que nunca no haré nada sin que este firmado por escrito, ayudare a quien quiera escucharme, el fútbol es un juego he visto como acorralan entrenadores y coordinadores, por eso me gustaría que tuvieran aquellos que me demostraron su valía una oportunidad mas, el sistema del fútbol modesto altera la estabilidad del ser humano en este caso yo puedo entonar el mea culpa en mis errores, pero bendita virtud cuando esta temporada abandone un club a las 3 semanas, no me importa lo que digan por que mi reto es entrenar con libertad de decisión, es cierto que el fútbol tiene caras buenas o malas pero estoy orgulloso de haber tenido la virtud de aprender algo de 2 coordinadores, con sus virtudes y defectos. Y sabéis por que : Mi virtud es aprender a conocer el fútbol y mi defecto es que tengo mas ilusión que los directivos o gente manipulada en este deporte. SOY HUMANO , QUIEN NO TIENE VIRTUDES O DEFECTOS. Intento tirar a porteria pero puede dar en el palo.

lunes, 20 de octubre de 2008

¿ Por que un Fútbol Base de Destrucción?


Ultimamente estoy viendo menos arte en la base, por que el balón viaja mas por el espacio aéreo que por el subterranéo. Hay cualquier situación a balón parado en zona defensiva o mediocampo se le pide al jugador que la divida con un lanzamiento en largo con dos objetivos aprovechar la fuerza física y objetivo prioritario el resultado, sin pensar en la formación. Es evidente que con esta formula de juego resultadista creamos un nivel degenerativo del fútbol, evidentemente a edades de 8 a 16 años la fuerza es un elemento mas propio de la naturaleza del cuerpo humano.

El nivel degenerativo provoca descartes de jugadores de calidad que tienen una enorme calidad técnica, por que es evidente que balón aéreo significa buscar altura. Sin embargo, mas complicado es salir jugando desde atrás generando juego, pensando, buscando la posición para circular y si, utilizar el balón en largo como recurso no como una necesidad constante. En el balompie en etapa JUVENIL encuentras jugadores sin conceptos tácticos, tecnicos, e incluso sin una educación deportiva. En el fútbol la pelota se ama , se besa, se conjuga con el conjunto, una pelota es la brocha que utiliza el pintor y le da color a las paredes, cada BALONAZO debería ser falta por que destruir sin sentido es como ver una pelicula de terror y reirte. Debemos invertir psicologicamente en el balón como estimulo del niño, hacerle descubrir las sensaciones que nos da esa redonda tan importante en el deporte rey, regates, pases, remates , que el niño se sienta importante con ella y disfrute con ilusión. MOTIVARLOS A CONSTRUIR, EL NIÑO DEBE QUERER A LA PELOTA COMO EL HILO A LA AGUJA PARA COSER EL MEJOR FÚTBOL

jueves, 16 de octubre de 2008

SOY PADRE O MISTER . LOS ENTORNOS


Los padres en el fútbol base

Cuando llevas 15 años de entreno te das cuenta de la actitud de algunos padres en el fútbol, ellos creen tener el control de la situación de su hijo pero lo unico que provocan la DESILUSIÓN DEPORTIVA. Estan preocupados de si su hijo jugará en el equipo Benjamín "A" o no, se guían por una letra, nada más tienen 8 y 9 años, les queda mucho por disfrutar , mejorar. Sus actitudes son presionantes a nivel de colectivo e individual (su propio hijo) magnetizando la pasión deportiva de su hijo con criticas e indicaciones deportivas sin tener conocimiento de la cualidad de su mister. El padre negativo y contaminante actua de la siguiente forma:
NIVEL COLECTIVO:
Tu no puedes estar en el B tu debes jugar en el A por que tienes que jugar en la máxima categoria, el niño tiene 10 años, este equipo no es para ti.
Los entrenadores ni puta idea me pongo yo, seguro que lo hago mejor, el defensa no puede subir.
Y EL COLMO ES QUE JUEGAN A FÚTBOL 7 Y ES LATERAL DERECHO.
Si los misters te dicen algo tu no escuches, hazme caso a mi que yo se de que va esto. DESORIENTACIÓN DEPORTIVA. ¿ EL NIÑO se pierde? SIIII.
LoS ARBITROS estos son unos hijos de tal y Pascual , vaya penalty se ha tragado el arbitro, todos los niños escuchando, absorbiendo la contaminación acustica. Un autentico padre.
En muchos de estos casos hay padres que se preocupan más por el rendimiento deportivo que por el escolar, llegan fracasos escolares, por falta de respeto a la sociedad e incluso al deporte.
NIVEL INDIVIDUAL:
-Tío eres la maquina, lastima que juegues en esta banda si son muy flojitos.
- Que te pasa hoy no vales para nada, eres lento, vaya fuerza que tienes no sabes ni darle a la pelota.
- Ese que juega contigo es un petardo, no sabe ni darle al balón lleva 15 goles de suerte. Y encima es el niño bonito del mister. Envidia deportiva.
- Tranquilo hijo que mañana voy a hablar con el presidente que pago 600 euros por el cartel de publicidad y si no te sacan me cargo al mister. Dominantes, Pre- potencia, abuso de poder y FALSEDAD DEPORTIVA Y EDUCATIVA. Este tipo de situaciones empiezan a ser culpa del Padre y de DIRECTIVOS.
- Vete tu sólo, no la pases por que ese niño falla. Creamos una anarquia deportiva, en un deporte colectivo de 11 jugadores donde uno juega para todos y todos para uno.
La pasión desmesurada, sobreprotección sobre los hijos provoca la debilidad deportiva, cuando llegan a la recta final , a categorias con exigencía llega el tumor deportivo generado por un padre contaminante, fracaso deportivo.

lunes, 13 de octubre de 2008

FÚTBOL CON ARTE, PERO CON MUSHO


Cuando llegas a un campo de fútbol, como espectador lo que mas deseas es ver espectaculo, jugadores que te brinden relatos de gloria, rompan esquemas, que los jovenes admiren, producto de calidad.

" LA PELOTA EN LA CALLE ES SINONIMO DEL ARTE"


  • Maradona era capaz de irse de dos, tres jugadores con una facilidad en ocasiones propia de pocos, incluso hacia toques con una naranja, espectaculo.

  • Zidane: Aquel niño timido de origén argelino que su madre lo tenía que llamar para ir a cenar,multitud de horas de fútbol en la calle. Zizou nos dejo relatos de gloria como La Marsellesa, sus reversos, su elasticidad en la volea en una final de copa de europa.

  • Tuneles, caños, regates, pases sin mirar, cucharas, elasticas, sombreros, combinaciones rapidas, goles olímpicos, en fin puro espectaculo, es lo que todo espectador quiere ver.

Me encanta cuando hay un jugador que tiene la pelota sabes que va a pasar algo, parece que


que el tiempo se pare esperando que piensa esa cabecita, esa mente maravillosa, son cosas de


arte. Como mirarte a los ojos para saber donde va el jugador, como tocarte con la mano para despegarse en un desmarque.



Musho arte , es lo que hase farta, para enamorar al espectador.


miércoles, 8 de octubre de 2008

¿ Los políticos manejan el fútbol deportivamente?

ZP ES SOCIALISTA: LO DUDO, AYUDARIA A LA EDUCACIÓN DEPORTIVA.
Esta pregunta puede tener variabilidad de opiniones pero mi opinión es si. Han convertido el deporte rey en una fuente de ingresos, y provocan enfrentamientos promoviendo actos antideportivos como independencia de un país, enfrentamientos de territorios de naciones.


Si nos vamos a los clubes mas humildes hay muchos presidentes de fútbol que estan puestos por el ayuntamiento, son del mismo signo político, imparten una politíca social que realmente no existe, muchos equipos por categoria, cosa que provoca una formación del futbolista entrenando en condiciones tercer mundistas en un cuarto de campo,o tercio de campo; 10 balones; sin unas condiciones sanitarias adecuadas, fisioterapeutas o revisión medica. Ellos ven el deporte como un negocio pero el fútbol no es cantidad sino calidad, es un juego de competición, me parece bien que se gane dinero en el deporte, en este caso fútbol, pero los entrenadores, fisioterapeutas, utilleros etc......¡¡¡ RECIBEN LO QUE MERECEN !!!¿ Me gustaría ver a un ex- jugador de presidente? ¿ Los directivos deben ser politicos o deportistas? ¿ Cuanto dinero negro se desgrava en el fútbol? ¿ Si tan sociales son los políticos por que no ayudan o becan depòrtivamente a los niños mas pobres?. El fútbol es para quien lo ama, la pelota circula conducida por un peaton, pero los politicos y directivos crean peajes muy caros para nuestro deporte. USTEDES PRETENDER DIRIGIR EL FÚTBOL Y NO SABEN MANEJAR A SU PAÍS, DEJEN QUE HAYA GENTE FUTBOLERA EN ELTERRENO, USTEDES SON LA CRISIS, NO QUEREMOS SER TITERES EN EL FÚTBOL.

domingo, 5 de octubre de 2008

EL FUTBOL SEGÚN CRUYFF:LOS 5 CAPITULOS

Johan Cruyff: UN GRANDE

  1. SI TU TIENES EL BALÓN EL RIVAL NO LO TIENE

Se trata basicamente de dos cosas si quieres ir al ataque tu tienes que dominar el juego si tienes el balón.


Si quieres ir al ataque necesitas gente con una tecnica fina como por ejemplo como LAUDRUP para dar un ejemplo y estos rinde mucho mas en un campo pequeño que en un campo grande , quiero decir en el campo pequeño cuando tu juegas al ataque en un campo pequeño Laudrup y Romario, rinde más en espacios reducidos, cuando pierdes el balón intentar recuperarlo para volver a meter este tipo de jugadores en el campo pequeño(campo contrario).


2.LO IMPORTANTE ES EL RITMO DEL BALÓN.


Si porque ya se vea que hoy dia en el fútbol hay muchos choques y sobre todo a los equipo que van por fuerza y entonces la manera mas sencilla que ritmos del balón sea mas alto.


3. HAY QUE POTENCIAR LAS CALIDADES BÁSICAS


Si ya se ve mucho que gente falla mucho en las pases fáciles y las cosas precisas y si los detalles pequeños no se falla es cuestión de concentración, de posición y si todo funciona bien es cuestion de concentración y es muy dificil que te cazen por que pierdes el ritmo cuando hay faltas , si pierdes el balón no mandas tu.


4. HAY QUE GANAR SIEMPRE EL 1 VS 1


Y este en plan ofensivo y defensivo,en ofensivo si todo el el mundo tenemos mucho riesgo necesitas que ganen en esta batalla como Laudrup, Romario,bueno mientras que sean uno contra uno la posibilidad de ganar el partido es mas grande.


5. Prefiero ganar por 5 a 4 que por 4 a 0


EL PERIODISTA LE PREGUNTA Y Cruyff dice que prefiere el espectaculo y los goles, para que el aficionado disfrute

viernes, 3 de octubre de 2008

FÚTBOL: 11 METROS . EL DUELO

El penalty es un símil de aquellos duelos de baqueros donde el más rapido le pegaba al balazo al otro. Imaginense minuto 90 de partido eres el responsable de tirar un penalty, estas frente a frente con un portero de alto nivel que pasa por la cabeza del lanzador, te juegas la Copa del Mundo o de Europa, lo primero que asumes un gran reto deportivo que significa decisión, importante no perder la concentración y ver la porteria como algo natural, si empiezan a temblar las piernas, a ver el portero como despista, la portería se te hace pequeña, lo mejor es pensar en algo positivo si estas ahí es para la gloria, pensar en lo que debes hacer tu sin pensar en confundirte por la presión, desafiar al portero sentirse superior como un grande, topicos no existen " eso de solo lo falla el que lo tira" no debe pasar por el cerebro del jugador, la mente, el cuerpo deben sentir la victoria por k.o al rival como un boxeador es el ultimo golpe, es como sobrepasar la linea de meta contra el Guerrouj en 1500 metros; pero hay estas 15 segundos de extásis o de tristeza, y ahi tienes el momento para enfudar tu pierna y la esfera es tu bala de calibre 15 mm , golpeas con toda la pasión, hacia la dirección que 20000 almas esperan, que tu equipo desea una red que el balón debe besarla como una historia de amor de romeo y julieta,el balón entra y sientes como la adrenalina pasa por tu cuerpo todo el mundo te felicita, es gooooooooooooooooolllllllll . Mas humilde serás si animas al portero por que otro dia puedes estar tu en el significado de la derrota.

" Para llegar a superar la presión ahi que asumir el reto, si no pruebas el helado no de degustaras el éxito tuyo y de los demás"

miércoles, 1 de octubre de 2008

FÚTBOL: GALERIA DE FRASES .

PAOLO MALDINI “Pasión, respeto y fortuna. Ese es mi secreto. He tenido suerte de jugar en un club tan grande. Siempre me he divertido y nunca he sido insultado. Se nota que la gente me respeta y aprecia”

  • Un futbolista debe ser como un formula 1 siempre debe estar en la "pole position"

  • Un jugador de futbol base viene a aprender a divertirse y un futbolista de alto nivel debe divertirse ganando.

  • Lo mejor del fútbol es el juego y a veces lo peor es su entorno.

  • Si cierras los ojos 30 segundos en un partido cuando los abras verás en un minuto a tu equipo sacar de centro del campo.

  • Hay niños que van al fútbol para pasar el rato y otros que van para pasar ocupar el tiempo libre, a mi me gustan los que no miran el reloj para que no se acabe el tiempo.

  • Si te meten un gol por la escuadra lo mejor es aplaudir.

  • Cuando encajas un gol no hay que lamentarse , saquen el balón de la red busquen el empate.

  • El fútbol es como un libro, si lo lees sabras como resumir el juego pero si solo sabes el titulo acabaras perdido en tu memoria.

  • Si en un campo no hay comunicación verbal no podras conjugar el sistema de juego de tu equipo.

  • Una asistencia es lírica, un regate epica, un caño historico y un gol poesía.

  • No conozco ningún entrenador que quiera perder, pero si hay futbolistas que buscan la derrota, por tanto yo quiero futbolistas autistas de la victoria.

  • Se entrena para competir, se compite para ganar pero para mi se compite para saber por que dicen que no ocupa lugar.

  • La derrota no es mala , es como un resfriado hay que buscar el analgésico.


El futbol es un deporte , es un juego, divertirse y aprender, es lo mejor a partir de ahi compites, si te cuesta competir aprende, si no quieres competir deja jugar, y si te gusta jugar piensa en competir en equipo