jueves, 16 de octubre de 2008

SOY PADRE O MISTER . LOS ENTORNOS


Los padres en el fútbol base

Cuando llevas 15 años de entreno te das cuenta de la actitud de algunos padres en el fútbol, ellos creen tener el control de la situación de su hijo pero lo unico que provocan la DESILUSIÓN DEPORTIVA. Estan preocupados de si su hijo jugará en el equipo Benjamín "A" o no, se guían por una letra, nada más tienen 8 y 9 años, les queda mucho por disfrutar , mejorar. Sus actitudes son presionantes a nivel de colectivo e individual (su propio hijo) magnetizando la pasión deportiva de su hijo con criticas e indicaciones deportivas sin tener conocimiento de la cualidad de su mister. El padre negativo y contaminante actua de la siguiente forma:
NIVEL COLECTIVO:
Tu no puedes estar en el B tu debes jugar en el A por que tienes que jugar en la máxima categoria, el niño tiene 10 años, este equipo no es para ti.
Los entrenadores ni puta idea me pongo yo, seguro que lo hago mejor, el defensa no puede subir.
Y EL COLMO ES QUE JUEGAN A FÚTBOL 7 Y ES LATERAL DERECHO.
Si los misters te dicen algo tu no escuches, hazme caso a mi que yo se de que va esto. DESORIENTACIÓN DEPORTIVA. ¿ EL NIÑO se pierde? SIIII.
LoS ARBITROS estos son unos hijos de tal y Pascual , vaya penalty se ha tragado el arbitro, todos los niños escuchando, absorbiendo la contaminación acustica. Un autentico padre.
En muchos de estos casos hay padres que se preocupan más por el rendimiento deportivo que por el escolar, llegan fracasos escolares, por falta de respeto a la sociedad e incluso al deporte.
NIVEL INDIVIDUAL:
-Tío eres la maquina, lastima que juegues en esta banda si son muy flojitos.
- Que te pasa hoy no vales para nada, eres lento, vaya fuerza que tienes no sabes ni darle a la pelota.
- Ese que juega contigo es un petardo, no sabe ni darle al balón lleva 15 goles de suerte. Y encima es el niño bonito del mister. Envidia deportiva.
- Tranquilo hijo que mañana voy a hablar con el presidente que pago 600 euros por el cartel de publicidad y si no te sacan me cargo al mister. Dominantes, Pre- potencia, abuso de poder y FALSEDAD DEPORTIVA Y EDUCATIVA. Este tipo de situaciones empiezan a ser culpa del Padre y de DIRECTIVOS.
- Vete tu sólo, no la pases por que ese niño falla. Creamos una anarquia deportiva, en un deporte colectivo de 11 jugadores donde uno juega para todos y todos para uno.
La pasión desmesurada, sobreprotección sobre los hijos provoca la debilidad deportiva, cuando llegan a la recta final , a categorias con exigencía llega el tumor deportivo generado por un padre contaminante, fracaso deportivo.

No hay comentarios: