jueves, 7 de abril de 2011

Fútbol Base: Ellos aman la redonda que camina por el verde,

Ultimamente hay un retroceso en el camino del jovén jugador, la crisís empuja a los entrenadores buenos a tener que apartarse por que dicen que son muy caros, palabra de entidades para ahorrarse lo que en un futuro tendran que gastar. Los entrenadores debemos enseñar no destruir el amor por la pelota:

El fútbol no es todo correr por todo el campo durante un entreno.

El fútbol no es atemorizar a un niño con un error donde no se le marca el por que.

Tampoco pedirle algo que no se entrena.

Simplemente hay que formar personas, futbolistas e imagén de entidad intachable.

Ellos aman la pelota por que se pasean con ella, como un juguete, quieren explorar sus movimientos, sus maneras de moverse , la pelota vuela como un pajaro, pica , acecha y besa la red. Es un sentimiento que se despierta desde pequeño en la infancia quien llega primero a por la esfera, quien mete gol, quien hace un regate mas bonito.... todo esto si caminas por los suburbios de un parque empieza a nacer junto a la pared de un patio de colegio, en la persiana de un locar o en una arboleda. Es el reflejo del fútbol, ellos aman la redonda, con ella disfrutan , por ella compiten, por esta le gusta asumir retos, el fin es aprender a divertirse. Es como un cohete que impulsa a mejorar, para un niño la pelota es como una novia que no se suelta de la mano y juntos pueden llegar a besar la red. Es aliento de un colectivo, por eso cuando se trabaja con balón la gente crece y disfruta, se lo pasa bien.

" Dime con quien corres y te cansaras, pero si la esfera se mueve con el niño el verde nunca se marchitara por el ver el lindo placer de florecer al joven mago del circulo que levanta pasión"

No hay comentarios: