jueves, 24 de marzo de 2011

¿Por que se contamina la base ? Cuesta hacer piña .

Tras mi experiencia como monitor, he estado en muchos clubes y todo me dice que el ser humano no sabe admirar a la gente ni sabe valorar en ocasiones el trabajo de los entrenadores y coordinadores, en el fútbol base de hoy en día e incluso en el fútbol de adultos hay gente que monta su pequeño cortijo, cosa que no es productiva si no se hace delegando y sabiendo lo que llevas por delante. Si definiriamos muchas frases para triunfar en el fútbol base:

"El fútbol base es paciencia" esta es la principal.

"Los resultados no son importantes , tiene que ser la formación el escaño hacia la mejora"

" La calidad de la enseñanza esta por encima de cualquier parametro, ¿ Dime con quien andas y te dire quien eres?" Los entrenadores de fútbol base son caros, si, pero recordamos que en la mayoria de clubs de ahora , los padres son los inversores.

"Educar a entrenadores, padres y jugadores sobre lo que significa el deporte"

Errores de la base:

- Protagonismo.

- Criticas

- Falta de hermetismo (todo el mundo sabe todo)

- Saltarse los campos de cada area deportiva, administrava, social etc...

- Individualismo y egocentrismo.

- Valorar al futbolista formandolo como se debe por encima de esto es una persona.

- Desilusión y dejadez. Excusas....

Cambiando de parametros la verdadera harmonía del deporte esta en la educación , en la positividad ante los problemas , saber afrontar y aceptar los errores para mejorarlos, tener prisa es toparse con un muro. Cuesta hacer piña y es mas fácil criticar pero lo dificil es tomar decisiones y sacarle a la gente su competencia de gran mister , gran directivo o gran coordinador dentro de la humildad de las entidades. El fútbol es un juego y aprender es el significado de la diversión.

No hay comentarios: