miércoles, 16 de febrero de 2011

Fútbol Base: La crisis formativa llegará en 5 años.

Nuestra situación economica como país es critica no se han potenciado valores como la educación , el empleo, nuevas tecnologías , deporte o sanidad, muchos de nuestros jovenes sacan buenas notas , se sacan una carrera.... pero tienen vocación de maestro, de químico etc... se les hace pruebas en fúnción de su rendimiento para controlar su capacidad practica. Otro de los problemas de aquí es pensar en separatismo de comunidades y forjar un nuevo país, hace poco me contaron que estudiantes EEUU que venían de Erasmus se tenían que volver de las Universidades catalanas por que tenían que dar las clases en catalán. Somos orgullosos,buscamos nuestro propio interés personal, enfrentando banderas,personas, combatiendo el cigarrillo (dividir-los politicos son especialistas) y permitiendo una educación pesima en los colegios, por un sistema caduco, fuera de la libertad del alumno y del beneficio del mismo, como saber inglés o tener la libertad de estudiar asignaturas en Catalán o Castellano, excepto estas 2, las familias deben elegir , por ejemplo Naturales en Castellano o Catalan y después solo estudiar el Castellano , Catalán e Inglés. A lo mejor los hijos de Zapatero, Artur Mas , Rajoy no saben idiomas, dividir es fácil pero después tendremos que multiplicar para salir de este hoyo.

Si nos vamos al fútbol base , la federación es culpable de su sistema adherido a la generalitat que solo piensa en números economicos, mientras no potencian el deporte y los profesionales, esta muy bien tener el título de entrenador pero realmente es por nota , por conocimientos o por vocación , se analiza el trabajo de los entrenadores después de tener el título, ahi pruebas practicas durante el periodo posterior cuando empieza su etapa de entrenador. Los entrenadores son premiados por su metodología o rendimiento( enseñanza no es ganar eh), se facilita la posibilidad de sacarse el título en mas localidades, pues no, la gente no puede desplazarse y todos no disponemos de tiempo para el título y otros de dinero. La crísis del fútbol base llegara a partir del 2015 por la situación( las videoconsolas, el alcohol, las drogas,falta de promoción del deporte), también el apalacamiento del entrenador-pensionista en el fútbol o en la base, quizás estamos pensando que todo saldrá por su peso propio. Todos los que entrenan deberian profesionalizarse con un sueldo digno para motivarles a rendir con mas ilusión, sin embargo el dinero cae en manos de los primeros equipos que absorben como una magdalena todo lo que perciben de la cuota de los padres. ¿Cuantas auditorias se deberian hacer? ¿ Cuantos espacios para hacer deporte en los parques? ¿ En los colegios o institutos becan a los deportistas?

¿ Cuantas revisiones medicas tiene los´jugadores? ¿ Todos los entrenadores que tienen título es por vocación o en un función de un analísis practico?

No hay comentarios: