martes, 31 de agosto de 2010

Entrenador: ¿ Es bueno el grito despues de perder?

A los entrenadores nos gusta activar a los jugadores de diversas formas, pero a veces la derrota nos altera nuestra forma de pensar y nos confunde en nuestra filosofía de ver el juego e incluso de pensar positivamente a establecer una corriente negativa. El entrenador juega el partido el Domingo normalmente si gana va todo perfecto o hay unos matices que mejorar pero si pierde sale enfadado si tiene pasión por el fútbol, llega a casa le cuesta concibir las palabras y se siente por unas horas triste o desesperado cuando el trabajo no se plasma en el partido. El fútbol hay que tomarselo de manera positiva, a veces el entrenador debe motivar al jugador hacia el camino de la ilusión, pero como seres humanos nos equivocamos y la señal que damos a nuestros pupilos es codificada sin dar ninguna información válida.

Llegas el lunes, empiezas a corregir y tras la primera frase, te pones a gritar mostrando tu enfado a tus jugadores por la derrota, para demostrarles tu preocupación y te olvidas de corregir cosas mas importantes como el ¿Por que? ¿Cuando? ¿Cómo? palabras claves para informar al jugador. Todos sabemos que los jugadores deben tener 2 cosas claras disfrutar y competir.. gritar por perder significa desorientación tras la derrota, someter a presión a tus jugadores de manera excesiva y no por chillar te van a escuchar mas, ser autoritario puede provocar un choque entre transmisor y receptor. Para mi es el resultado lo que nos hace perder el autocontrol en este tipo de situaciones, por tanto la mejor solución es combatir con explicaciones cortas y concisas.


"EL ENTRENADOR DEBE PICAR COMO EL MOSQUITO TIGRE DENTRO DE LA ESENCIA DEL JUGADOR, PARA QUE RECIBA ESTIMULOS DE ILUSIÓN"

No hay comentarios: