miércoles, 11 de agosto de 2010

El entrenamiento anterior a la Pretemporada:Disfruta.

La pretemporada siempre se considera una de las partes mas duras del futbolista,ya que es el comienzo de ilusiones en la mente del jugador y un arranque del cuerpo en las 4 facetas del jugador:Psicología, Tactica, Técnica o Física, volver a rebobinar la cinta para comenzar una nueva película. Por eso es ideal una buena preparación después de un merecido descanso, si no te preparas seras mas débil y los compañeros tendrán una ventaja superior eso es evidente y real, superdotados hay pocos.

El tema de la preparación empieza por divertirse, competir e incluso conocer gente.Ahora dare unos consejos para prepararse:

- Siempre es bueno correr, pero si añades el balón estaras mas féliz, si te toca sin balón llevatelo a la montaña o a la playa etc... en una mochila, así cuando finalice tu carrera continua pués unas tomas de contacto con el balón en un plano natural es como una forma de relacionarse con el balón en un entorno natural.

- También puedes ir conduciendo el balón, por que sentiras el susurro del pequeño contacto de esa esfera que tienes que sentir que cada contacto sea isómetrico para que sientas que tus pies son de hierro y el balón es el imán que se despega y se une a tu pie. Al llegar a la playa practicas con la pelota, haces que vuele como una gaviota sobre el mar y se pose en tu pie de diversas formas y en diferentes superfícies del cuerpo humano como si fueras una rama pegadiza que el balón sintiera la necesidad de posarse y descansar en ti. La playa nos da la posibilidad de jugar a muchas cosas y mas si vas en grupo, fútbol -tenis, fut-voley y partiditos cortos, te sientes en un desierto donde el agua salada es el placer de la diversión, si os poneis premisas el equipo que marca un bañito de 2 min. se hace mas competitivo y divertido.

- Los partiditos del verano, el night running, las paredes todo sirve para mejorar si encontramos puntos de entreno, todo vale para divertirse y competir si amas el fútbol, las paredes para la punteria buscas una letra , apuntas , tiro al plato pam y cada vez mas distancia, pases en la pared, todo vale si te diviertes. disfrutas, solo es el placer , que quieras hacer las cosas y que veas el juego como algo entretenido y divertido, es fútbol, el fútbol nace de la calle, siempre hay obstaculos en la calle y pruebas por eso los mejores practicaron allí por que es una posibilidad de ser mejo y disfrutar, es como un videojuego pero real.

No hay comentarios: