miércoles, 18 de agosto de 2010

El entrenador: ¿ Como no perder identidad?

Desde los ultimos tiempos se ha calificado al entrenador como figura responsable de las derrotas del plantel, cosa que me parece incorrecta en el fútbol actual, todos tienen su parte de culpa. El entrenador no es mejor por jugar un sistema u otro, por tener un estilo u otro, el éxito radica en la victoria, ¿pero como se consigue? la palabra victoria o ganar acumula presión en el jugador y el entrenador, por tanto para ganar hay que tener una identidad y una clara vocación formativa hacia el jugador, también otros ejes deportivos que son dificiles de manejar como los mandatarios e aficionados, llegados a esta conclusión analizó dicha situació y me hago la siguiente pregunta como simpatizante de fútbol, ¿Como no perder identidad? y llegó a las siguientes conclusiones:

- EL Entrenador debe ser uno mismo,es una cuestión de logica como cuando te reflejas en el espejo y te vees a ti mismo, ya que si no se viera en el espejo algo grave estaria pasanco.

- Al jugador no le gusta solo hablar de fútbol, hay que preocuparse por su estado anímico y estado en la vida social, hay jugadores que no le importa son lejanos pero el entrenador debe intentar siempre ayudar.

- No dejarse manipular por ideas de directivos que juegan a ser entrenadores, estariamos pegando un golpe al cristal del espejo. Los jugadores deben ser elegido por gente de conocimientos deportivos no por intereses B o A.

- Entrenar no es mandar, es sentir , es pasión, es enseñar, es activar, es ilusionar, el fútbol no es un juego de robots, ahi una pauta pero dejemos a veces que el lápiz de la libreta escriba de varios colores, es la esencia natural del jugador , esa nos hara soñar con algo distinto.

- Perder no es fracasar, es sinonimo de aprendizaje, equivocarse es asimilar esta conjetura para poder contruir otra vez el puzzle de piezas y seguir formando el castillo.

- Nunca hay que proteger a los jugadores, ninguno es el mejor ni el peor, el verde dirá la contestación por tanto tratar por igual al futbolista.

- Un entrenador debe tener un repertorio de ideas suyas, cada frase debe transmitir buenas ondas, cada corrección una solucíon , cada gesto una manera de entender, cada decisión una firmeza y ser frio en los momentos díficles, la euforia no debe perdernos en consumirnos en la idea de todo esta bien , esto no es real hasta el rabo todo es toro.


" El Entrenador debe ser un simbolo por que es el reflejo de su equipo y por tanto mejor un equipo bien peinado, perfumado, galante, así con una sola mirada su equipo le responderá con un guiño en el terreno de juego"

No hay comentarios: