martes, 27 de julio de 2010

Padre, Por favor no vengas a verme. Quiero ser futbolista

Soy un chico de 16 años que juega en un equipo humilde de la ciudad de Barcelona,soy juvenil,mi ilusión es despuntar en el fútbol, pero escribo estas letras por que me siento agobiado, presionado, avergonzado cuando estoy en el campo viendo a mi padre.
Todo empieza cuando me hago la mochila, voy con una alegría tremenda a entrenamiento ya que veo a mis amigos, mi entrenador y disfrutó con la pelota. Pero cuando entra mi padre por la puerta, todo cambia, me halaga demasiado, sobredimensiona mi imagén de futbolista y enpequeñece la tarea de mis compañeros, del cuerpo técnico y de mi club. Y sabes mi club tiene campo de tierra, balones duritos, ropa de jugar de hace 4 años, pero me gusta por que como jugador no tenerlo todo me motiva para inspirarme en llegar a esos campos de césped artificial o natural.... mi padre quiere que me vaya a un equipo de Barcelona con gente seleccionada e incluso habla de llevarme al Barça a probar, pero soy realista la pelota dictará la verdad, no puedo pinchar la ilusión que tengo dentro del rojo de mi cuerpo, todo a su tiempo. Mi padre como otros padres es una persona que habla demasiado, un entrenador mas, un critico mas del fútbol, un egolatra de mi juego......... yo por contra para mi el fútbol es un juego de conjunto donde se comparte el balón, eso me revienta, me parte el alma, el desprecio al compañero que suda cada domingo esa elastica que lleva el número 11,una semana de trabajo para ser titular........ pienso Padre estuviste viendo los entrenos de toda la semana, valoraste como mi Director Técnico el trabajo de mi compañero que lleva el 11 a la espalada, el José , como el martes se fregó la rodilla para cortar el balón mientras jugaba en el equipo de los suplente, se hizo una herida, que valiente todo por competir por un puesto. Mi padre opina por la boca, no es mala persona, pero el fútbol es un juego que cada caballo debe trotar y comerse el pasto hasta el minuto final, entiende por eso padre que no vengas, tus insultos me avergüenzan cuando seas capaz de admirar el juego de conjunto, el rendimiento de mis amigos... prefiero que me alabes por mis buenas notas, el fútbol ya tengo quien me ayude, acepto tus consejos si son contructivos pero no quiero saltar una porteria por que me tropezaria aun no estoy preparado para sobrepasar el larguero,el fútbol te pone muchas vallas pero primero para llegar a la porteria ahi que combinar muchas condiciones, lo intentare por que me gusta, lo luchare por que lo amo y lo soñare por que cada noche me veo de verde en el Camp Nou... si soy un flipado pero del Fútbol, el deporte que mas admiró, EL DEPORTE REY...

No hay comentarios: