martes, 20 de julio de 2010

FÚTBOL BASE: Perdida de valores del esfuerzo.

El Fútbol Base actual se estan perdiendo los valores reales del deporte: Divertirse, disfrutar,competir en un grupo deportivo de jugadores que deben ser buenos compañeros.
Ahi varios puntos de influencia que estan debilitando la formación del niño, los principales culpables de la degeneración deportiva son:

- Los directivos que obligan a tener a los entrenadores niños poco competitivo a cambio de una suma economica o patrocinio a la entidad.

- Los padres que no valoran la actividad deportiva que realiza su hijo y no predican la cultura del esfuerzo, es una situación díficil para los jugadores. Son excesivamente protegidos, también no apoyan a sus hijos cuando tienen errores aceptandolos y dandole la razón al mister.

- La poca predisposición de los clubes a entrenar en condiciones adversas ( viento, lluvia normal e calor) estamos volviendo a los jugadores delicados sin enseñarles a conocer los contratiempos del deporte.

- Valores como la puntualidad , la imagén, el respeto son olvidados por los clubs , permitiendo unas raices que van creando el virus deportivo (la dejadez, la falta de responsabilidad, la educación) tonteria clave para el fracaso deportivo del niño.

- El fútbol requiere un desgaste , el formativo mas, esto no es una chistera con secretos , esto es trabajo día a día y cada momento e instante, requiere dedicación sin olvidarse de la realidad de la vida ( estudios, ocio ). La unica razón del deporte es el día cada suma de trabajo de un club es un numero positivo que se agranda.

-La sociedad que rodea a los jugadores de videojuegos, ordenadores, alcohol, fiestas.... también la felicidad de tener dinero en el bolsillo tan menores o caminar con 12 años con un móbil sintiendose libre e independiente permiten la comodidad de la vida.... el jugador desapare del futbol callejero provocando explotar los elementos innatos del fútbol en la calle, eliminados por unas maquinas que comen la mente y la capacidad del movimiento del ser humano.

No hay comentarios: