viernes, 4 de junio de 2010

Fútbol Base: La realidad que no quiere ver un padre.

En mi experiencia en la formación de jovenes jugadores te das cuenta que los entornos son los que distorsionan el crecimiento deportivo del futbolista. Dentro del fútbol hay situaciones de ámbito colectivo e individual, existen aspectos que los padres quieren fulminar como la ley del esfuerzo, como la enseñanza y los valores reales del fútbol: competir, sacrificarse , divertirse o aprender del error, aceptar las situaciones positivas y negativas del fútbol. Lo primero que debe valorar un padre cuando apunta a su hijo al fútbol:

- A mi hijo le gusta al fútbol, muchos son egoistas y lo apuntan por que ellos quieren que haga este deporte, es como ir a un restaurante de 5 tenedores y no poder pagar el menu.

- Aceptar que le gusta el fútbol, me parece correcto pero que nivel tiene , deporte escolar o federado, tampoco se puede ser un inculto elevandole la categoria a un chaval que no llega al nivel adecuado, es mas el tema de las letras que si Benjamin A o B, me parece una chorrada, si ustedes los tratan como profesionales en etapa de formación, no se dan cuenta de que un niño benjamin es un seiscientos, el reto es convertise en un formula 1 para cuando llegue a amateur. ¿ Por que quieren acelerar el proceso? A esa edad los valores son divertirse , disfrutar, aprender, conocer etc...

- El niño gordo que va al medico le pide hacer deporte, llega el mister le dice que se esfuerce hacer dieta, el mister le dice adelgaza pero sus padres cuando llora no le obligan a comer como es debido, la culpa es del entrenador que lo echa o del padre protector.

- Mi hijo el perfecto: Nunca se equivoca es un futbolista completo, sabe cuando pasarla y cuando, el entrenador lo cambia se equivoca , los demas son malos y el mio es bueno..... tipico ser inmundo de los campos de fútbol, un autentico Terminator en estado potencial, consiguen que el fracaso de su hijo sea real, creando una fractura mental en el jovén que le obligan a dejar el deporte o bien ese chico pensara que es perfecto.

- PADRE PECADO: Típico maleducado de los campos de fútbol, es un vagabundo de la educación , un autentico cansino historico del insulto , la falta de imagén ante los demás, siempre hay un tontaco por metro cuadrado.

PAPA CARTEL: Es el mas rastrero de todos con su dinero compra la felicidad de los directivos , para tener a cambio el beneplacito de los directivos para que su hijo juegue, destruir a muchos niños no le importa aunque su hijo no le pegue una patada a un balón o como portero no pare ni un taxi, TE LO QUIERE HACER TRAGAR..... el remedio ecónomico acaba siendo una enfermedad que produce vomitos , diarreas y fugas de jugadores por falta de competitividad....... POR QUE EL QUE COMPITE BUSCA UN RESULTADO POSITIVO.

PAPA SOY UN NIÑO ME ACABO DE PONER LAS BOTAS DE FÚTBOL HOY, ESTOY ATANDOME LOS CORDONES NO SE SI VOY A SER FUTBOLISTA, ACABAS DE COMPRARME LA CAMISETA DE LEO MESSI, POR QUE ES MI IDOLO, RECUERDA QUE ESTOY EMPEZANDO, SE RESPETUOSO CON MI FORMA DE JUGAR. MIS BOTAS SON NUEVAS COMO QUE HOY ES MI PRIMER DIA, MIS PRIMERAS BOTAS, ESCUCHA MI VOZ NO ME PONGAS LOS CORDONES COMO UNA SOGA AL CUELLO, ES MI PRIMER NUDO, LAS MEDIAS SON GUAPAS Y AJUSTADAS, EL BALÓN ES PRECIOSO Y REDONDO, EL VERDE DEL CAMPO ME ILUMINA, AHORA DEJAME SALIR AL VERDE VER EL SOL Y LA FELICIDAD.
ESPERO QUE NO SEAS EL APAGÓN DE MI ILUSIÓN Y DIVERSIÓN, TU ME ENTIENDES PAPA .... LEE ESTOS TEXTOS ANTERIORES, QUE HABLE EL MISTER........ A VER DE QUE SOY CAPAZ.

No hay comentarios: