martes, 25 de mayo de 2010

FÚTBOL BASE : Dime por que proteges y te dire de que careces.

En una tierra de raza, de arte, de magia y de sentimiento, comienza la historia de un fútbol base o fútbol, lleno de sustancias contaminantes. Aprendes mucho del fútbol, lo bueno y lo malo, por eso cuando uno esta sentado frente a un sofa viendo al Barça o Villarreal le das mas valor al trabajo en su base. Si te acercas a clubes de Tercera División te das cuenta que como entrenadores contamos poco, si llegamos al 1 sobre 10 es mucho, la sociedad actual ha creado la figura de la tirania o falso liberalismo deportivo. Hoy en día mandan los directivos y a su ves los padres por que ponen dinero: los niños son Euros corriendo que van por el campo. Así lo quieren muchos clubes y politicos no todos pero destructores, mi basó en mi modesto entendimiento:

- ¿ Como puede un niño mejorar si su padre no admite la suplencia?

- ¿ Como puede un club formar jugadores si su padre pone un cartelito, su hijo es flojito y te lo tienes que comer?

Que significa hablar de disciplina si susodicho personaje insulta a los arbitros y se ha cargado entrenadores compañeros mios, con la colaboración de padres. El otro dia en Terrassa me avergonze se tiró todo el partido diciendole cosas al arbitro, es más, llegas a una charla de jugadores de 12 y 13 años , les parece normal que sus padres digan Hijo de tal ...... , se toman 2 cervezas y se creen los reyes del fútbol.

El fútbol es un juego de competir, donde deben jugar los mejores,los que se diviertan, los que disfruten... donde es importante venir con uniformidad, ser puntual o hacer responsable de su ropa de entreno..... pero hay muchos directivos o gentecilla del fútbol que quieren mandar, tu entrena chaval tirate al ruedo que te peguen la cornada y después te dicen en Navidades si es que el entrenador no sabe, era inmaduro, te dan cuatro euros y te hacen ellos el equipo..... y yo digo que os den por el culo si si si, basta ya de someterse me rebeló no entreno aquí ante la tirania ..

No es otra cosa la tiranía sino un desconocimiento de la ley, atribuyéndose a sí los príncipes su autoridad...así son algunos directivos, periodistas o gente de fútbol, y alguna concejalía deportiva(Politica).

Como un niño va a competir si cuando pierde le echas la culpa al entrenador,
dime directivo como quieres tener buenos niños si enseñas a los padres a ser
manipuladores del verso futbolistico. Donde dices Diego dice dame veneno,
dame dinero, dime donde quieres que juegue tu hijo en el A o B , el papa
manda por que paga. Como quereis que aprendan los niños si solo vale ganar,
como puedes hablar de fútbol si nunca viste a un entrenador llorando cuando
perdía, si nunca como directivo entrastes a un vestuario a apoyar a niños.
Que quieres decir que la vida es de color de rosas, pues baja la cabeza y
veras que las rosas tienen espinas, no hay superación sin esfuerzo, es la
realidad en fútbol si vales o no vales, el entrenador se puede equivocar
pero el jugador apretará para demostrar lo contrario si al final vale.

No hay comentarios: