lunes, 19 de abril de 2010

Fútbol Social según el Ayuntamiento o negocio, Realidad y competición.

Estando meditando como entrenador de fútbol base, te das cuenta que cuando vas caminando por un parque ves chicos jugar con la pelota y aprenden mucho mas que en nuestras escuelas, son pocos aquellos que juegan en la acera o con dos camisetas tiradas en el suelo formando una portería por que no tienen espacios donde jugar por el pésimo aprecio de la política al deporte en la calle. Llega la hora de coger el bus para entrenar, estamos a finales de Agosto soy una persona muy exigente, veo el fútbol como un deporte competitivo, de calidad , esfuerzo o superación...... la entidad donde colaboró esta con problemas económicos, el equipo representa a la ciudad y el ayuntamiento decide colaborar creando un fútbol socialmente falso...... todos los niños se deben quedar en el club. Pero me asombra está decisión cuando se pagan 500€ en época de crisis, mi reflexión es aqui no hay nada de social por que se divide el fútbol en familias ricas y pobres es un negocio en el cual el ayuntamiento pregona la palabra equipo con gente del PUEBLO. Todos sabemos que eso son votos es fácil engañar a la gente a corto plazo,pero después la gente no paga la cuota,aunque demuestre que tiene problema económicos ¿Son Becados? no pondran ni un duro para rebajar la cuota o para que los entrenadores tengamos una remuneración digna de nuestra labor educativa. Nadie de estas personas adora, ama o aprecia la pelota como todos los que nos encanta el fútbol u otros deportes,con esto quiero decir que la realidad de este deporte es clara....es competición pura como la vida misma... se tiene que aprender a ganar y perder, se tiene que decir estas preparado o no, que debes hacer para mejorar es la realidad, por culpa de los directivos o ayuntamientos de cualquier partido políticos ahí entrenadores que tienen que sor sometidos a presiones quedandose con jugadores que les tienen que decir que si, pero realmente no estan preparados y después llegar a una verdad, el entrenador se va dando cuenta que no le gusta el fútbol o que es inferior claramente a los demás niños, tiene un nivel menos provocando psicologicamente al niño una frustración deportiva e innecesaria( puede realizar fútbol en otra entidad menor y crecer como futbolista)es más ahi muchos deportes... este tipo de padres manipuladores o manipulados ven ALICIA EN EL PAÍS DE LAS MARAVILLAS. Los directivos que hay de todo tipo, son unos autenticos SINVERGÜENZAS, PESETEROS, ACUSADORES Y DEMAGOGOS DEL FÚTBOL BASE,se llenan el Bolsillo de Euros sin merecerlos y los entrenadores caen en la acusación o culpables de crear el bajón psicológico..............


EL NIÑO NO ES UNA BOTELLA QUE HAY QUE LLENAR SI NO UN FUEGO QUE SE PUEDA ENCENDER.

Para triunfar en la vida, no es importante llegar el primero. Para triunfar simplemente hay que llegar, levantándose cada vez que se cae en el camino.

ANIMO ENTRENADORES QUE LA PELOTA RUEDE, QUE POR MUCHO QUE QUIERAN TAPAR LA VERDAD,EL TIEMPO NOS DA LA RAZÓN,NOS PODEMOS EQUIVOCAR POR QUE SOMOS HUMANOS PERO ELLOS MIENTEN PERO LA VIDA ES SABIA , EL FUTBOLISTA NACE, SE REPRODUCE Y SON COMO UN RELOJ CON PILAS CUANDO LLEGA SU ETAPA FINAL SE PARAN LAS AGUJAS.

No hay comentarios: