miércoles, 14 de abril de 2010

Carta de un niño futbolista a su padre.

El otro día me dieron ganas de abandonar el fútbol, el lunes pase una vergüenza en el colegio con tu actitud. La profesora me tuvó que llevar a una sala para que no rompiera a llorar y me vieran mis amigos..... aquellos que criticas que dicen que son jugadores sencillos. Tu actitud fue lamentable trataste a mi entrenador de una manera poco educada con palabras mal sonantes, dando lecciones de fútbol sin saber, tu oficio es carpintero PAPA nunca jugaste a fútbol hiciste Remo de jovén como puedes discutir los cambios de mi entrenador ... aquel que me apoya que no decidió cambiarme, mis amigos que estan conmigo me decian mira tu padre - Alberto- estaba triste por que se referian a tu manera de comportarse insultando siempre al arbitro.

Esta mañana hoy lunes no tenia ganas de ir al cole ni esta tarde de entrenar, por que yo juego al fútbol para disfrutar, para estar con mis amigos, intentó mejorar no se si seré fútbolista, solo quiero aprender deportivamente en el fútbol pero tu me llenas la cabeza de pajaros, que si tienes que regatear mejor, que si son unos petardos, NUNCA ME PREGUNTAS CUANDO SACO BUENAS NOTAS, sólo te parece real el fútbol. Hoy en clase de Etica estaban hablando de los valores del deporte, la amistad , espiritu de superación, competir, diversión y cuando hablaron de la educación deportiva, pensé si mi padre es todo lo negativo para un deportista, la clase de Ética le iria fenomenal para cuando vaya al fútbol sea persona que realmente anime a mis compañeros. Iba a abandonar pero la Profesora me ha convencido que haga fútbol por que me gusta, te escribo esta carta para que sepas que por muy mal que te sepa PREFIERO QUE NO VENGAS A VERME JUGAR, PREFIERO SENTIRME HUÉRFANO DEPORTIVAMENTE SIN PADRE, ME ENCANTARIA QUE VINIERAS PERO ASÍ DESEO QUE ME DEJES DIVERTIRME .... TE SIGO QUERIENDO IGUAL ... PERO PAPA ME RALLAS MUCHO..... JUEGO PARA AYUDAR A MI EQUIPO, A MI ENTRENADOR Y AL CLUB, CUANDO DECIDAS ANIMAR A TODOS NO SOLO A MÍ ETC... MIS AMIGOS TAMBIEN JUEGAN , REFLEXIONA TODOS NO PUEDEN SER FÚTBOLISTAS NI YO SE INTENTANDOLO POR QUE AMO EL FÚTBOL, ESA PELOTA REDONDA ES LA QUE ME DA FUERZAS PARA PASARME LO BIEN ES LA ENERGÍA POSITIVA QUE HA HECHO QUE CONTINUE HACIENDO FÚTBOL( DEPORTE QUE AMO), POR ESO TU ENERGÍA NEGATIVA ME INSPIRA DESANIMO ; CAMBIA DE OPINIÓN ES UN JUEGO SE GANA Y SE PIERDE........


Con todo el afecto del mundo a mi padre de un futbolista cadete....Alberto Pérez

No hay comentarios: