lunes, 21 de diciembre de 2009

Analisis de la Liga BBVA 2009-10. Momento Actual.

Gregorio Manzano- Un trabajo meritorio del técnico, a nivel psicológico que ha hecho del conjunto balear , un equipo sólido y competitivo.
Vamos hacer un breve analisis de la Liga BBVA DE 1ª División como esta la competición y el momento de los equipos empezando por la clasificación actual que la encabeza el Barcelona y la cierra el Xerez.
ZONA ALTA DE LA TABLA



  • F.C Barcelona- Cierra el curso 2009 con seis titulos no se le puede pedir mas al equipo de Pep, quizás en el 2010 no se ganen tantos títulos. La clave del Barcelona es su filosofía de juego, a parte de su calidad individual y colectiva. Tiene jugadores como Messi , Iniesta y Xavi, la aportación de Ibrahimovic, sin olvidar la apuesta canterana de Pep Guardiola, pero sobre todo destacar el grupo de trabajo de profesionales que rodea al bueno de Pep. MIS SENSACIONES ME DICEN QUE NO SERÁ CAMPEÓN DE LIGA SU PLANTILLA ES JUSTA.

  • Real Madrid - La inversión realizada por la entidad blanca es impresionante ( Cristiano Ronaldo , Kaka, Albiol o Benzema) sumados a Pepe , Sergio Ramos, Van der Vaart, Casillas o Raúl le hacen tener una plantilla equilibrada , si hay contratiempos, es un equipo que se esta acoplando pero tiene el Plus de Manuel Pellegrini que tiene un saber estar básico para el futbol de alto nivel. Es el candidato mas firme al título, su unica nota negativa es la falta de canteranos.

  • Sevilla- Un equipo que cada temporada es mejor mas competitiva con una gran tendencia a saber fichar con jugadores de calidad , es candidato a puestos de Champions, sobretodo con la incorporación de Zokora que ha dado consistencia al centro del campo, unidos a Luis Fabiano , Navas, Dragutinovic , Perotti o la experiencia de Palop, el unico lastre que puede ser un handicap es la marcha a la Copa Africa de 4 jugadores, pero tendran que saber rotar a los Renato o Adriano, si el equipo es fuerte mentalmente jugara Champions.

  • Valencia- Los hombres de Unai Emery son para mi pura dinamita en ataque con hombres como David Silva, Villa , Mata, Pablo Hernandez (el mejor ataque de la liga), despues en el mediocampo esta Albelda, Ever Banega y atras los Marchena, Dealbert todo un descubrimiento , pero ni el mediocampo ni la defensa son de garantias claras para meterse en la Champions, por tanto su ataque debe estar acertado y ojo con las bajas por sanción o lesión en zona defensiva.

  • Real Mallorca- Una vez mas Gregorio Manzano nos demuestra su capacidad para sacar el máximo rendimiento a nivel mental de su plantilla sabe mover piezas y tiene claro lo que quiere las ideas son limpias, es la revelación hasta ahora, toca soportar la presión de estar en Zona Uefa, sus jugadores a seguir Nunes , Chori Castro, Ayoze o Borja Valero. Gran trabajo el del conjunto balear.

  • Deportivo de la Corunya- El conjunto de la Torre de herculés nos esta dando una lección de tener una economia justo pero un buen trabajo sobre el terreno de juego en los entrenos y partidos, tiene jugadores con gran futuro como Lassad, Luis Filipe, sin olvidar jugadores como Lopo o el mejicano Guardado,el sorprendente Antonio Tomás y el rejuvenecido Sergio.

La zona alta de la tabla.





No hay comentarios: