viernes, 16 de octubre de 2009

Un Tópico: " EL FÚTBOL ESTA TODO INVENTADO"

RAFA BENITEZ , INNOVADOR DE UN FÚTBOL MODERNO.
Esta frase siempre genera discrepancias en el balompie, un tópico que muchos utilizan con sentido común y otros por que tienen que buscar una excusa a su falta de conocimientos, esta frase como entrenador la definiria como una falsa realidad, hay una serie de puntos que si son inventados pero siempre aparecen innovaciones en un deporte como el fútbol. A pesar que haya cierta gente que habla de ilustrados, estudiosos, engañadores e inventores en el fútbol me parece muy triste que si alguien quiere mejorar aspectos de manera real en el juego del fútbol sea castigado por directivos o periodistas por envidia, peor por compañeros de la misma profesión. Voy a determinar una serie de puntos por los que el fútbol siempre tiene nuevas metodologias para inventar:



  • Cuando hablamos de motivación , buscamos la felicidad del compuesto de la plantilla, cuando vemos un referente como la música de coldplay en el F.C Barcelona o el video motivador de Gladiador eso fue una pieza creada para infundir confianza,decisión , superación, competir.......................... ¿ Estaba inventado?.

  • La estrategia siempre a los que entrenamos nos abre portales diversos para elaborar una serie de jugadas varias, muchas ya conocidas, pero siempre hay entrenadores que son capaces de innovar una falta o un movimiento que genera sorpresa, sucede no todo lo esperas y goooooooollllll....... es la capacidad de variar movimientos de jugadores sin conocer el rival como acabará dicha jugada, esto lo diseña un entrenador ¿ Su capacidad de inventar es cierta o no?

  • Los sistemas tácticos , la variabilidad de jugar durante un partido con diversas variantes o movimientos tácticos , trabajados en un entreno con metodología de trabajo especifíca como Rafa Benitez o Pep Guardiola, nos enseña e ilustra cosas nuevas a todos ..... la toma de decisión colectiva a nivel defensivo, las permutas, la posición del equipo , quien es el primer jugador que marca el inicio de una jugada ensayada en un saque de banda, antaño se utilizaba como idea marcar con un acto gestual , tocarse el pelo o botar el balón y ahora el fútbol invento que cuando el jugador inicia el movimiento el que saca ya toma la determinación de la jugada planteada, es decir dicha acción el jugador que efectua el lanzamiento por la movilidad o la dirección que el jugador realiza sabe plantear el saque de banda ensayado según el movimiento.......... e incluso en las analíticas de ataque introducir elementos varios para aumentar la velocidad mental en zona 3 o en incluso la comunicación verbal para la ejecución de una linea defensiva rígida o bien trazada........... quiza parezca fácil pero hay que saber entrenarlo o inventarlo.

EN FIN PODRIA ALARGAME EN EL TÓPICO DEL FÚTBOL ESTA INVENTADO , YO CREO QUE GRACIAS A LOS MISTERS QUE ILUSTRAN NUEVAS IDEAS EN EL DEPORTE, ROMPEN TÓPICOS Y DESARMAN ENVIDIAS QUE DEBERIAN DESAPARECER POR PARTE DE GENTE QUE JUEGA A SER ENTRENADOR DE SEGUNDA CATEGORIA O DIRECTIVOS QUE SE PIENSAN QUE ESTO ES COMO UN JUEGO DE LA PLAY ...... DESPUÉS CUANDO UNOS SE PONEN A ENTRENAR O DE DIRECTIVOS ENTRENADORES CONSIGUEN QUE EL GATO BAILE SEVILLANAS...................SEAMOS DIGNOS DE NUESTRA IDEA FÚTBOLISTICA PERO SI HAY ILUSTRADOS O INVENTORES BENDITOS SEAN SI EL FÚTBOL MEJORA POR ESO EN LA VIDA HAY QUE MEJORAR POR QUE NO PUEDE HABER PERSONAS QUE SEAN INVENTORES , ILUSTRADOS O ES QUE CUANDO SE INVENTO EL FÚTBOL LA PELOTA ERA IGUAL O ES DIFERENTE ¿ ES LA MISMA ESFERA?

No hay comentarios: