miércoles, 13 de mayo de 2009

ALI PAPA SON Y 40 ENTRENADORES: FÚTBOL BASE

EL FÚTBOL NO TIENE MATEMATICAS EXACTAS HAY QUE DESPEJAR LA X POR QUE NACE DE LA CALLE Y ESTA ES PARA DISFRUTAR , JUGAR, TIRAR A LA PORTERIA VIVIENDO EL MOMENTO NO ACELERANDO UN FUTURO INCIERTO.
Hoy en día el fútbol base y el fútbol actual tienen elementos que generan un cancer dentro de las entidades, los padres son entrenadores e incluso tienen mas poder en ocasiones que los entrenadores, al convertir el fútbol en un negocio sin un servicio de calidad y me basó en la teoria siguiente:


  • No pretendas como padre que tu hijo sea el futbolista que tu no pudiste ser, por que para eso hay un mister que debe trabajar al jugador.

  • Imaginar el futuro de los demás niños, predecir quien es bueno o malo pero el mejor es mi hijo, creando una especie de corona al niño que produce falsas expectativas.

  • Los padres insultan a los arbitros y dan un ejemplo incorrecto a su hijo, a los compañeros y rivales.

  • Se creen que sus hijos tienen derecho a ser titulares sin conocer el esfuerzo del entreno durante la semana: Asistencia, disfrutar, competir y respetar. Durante la semana se envuelven en su casa y ni siquiera se preocupan de como entrena su hijo ni van a verlo entrenar, el domingo a criticar.

Los padres en un 80 por ciento en su mayoria por la sociedad que hay creada para motivar a sus hijos les compran moviles, les dan dinero por marcar goles, los protegen de la realidad con maquinas de videojuegos, sin entender que si hacen deporte o estudian el premio no significa un objeto material , la idea es le compro una moto si apruebas y al año siguiente un ferrari, ¿pero que estudias para sacrificarse o para conseguir caprichos?, por que no se le regala una pelota para hacer deporte, se le felicita con un parque de atracciones . Mi pregunta como entrenador hacia los padres es la siguiente: ¿ Como quereis que vuestros hijos corrijan los errores si vosotros como padres no lo aceptais? ¿ Como puedo como entrenador enseñar el espiritu de lucha si la pelota esta por debajo de la consola que se sientan horas muertas?




SRES.PADRES Ustedes quieren que sus hijos no pasen lo que ustedes pasaron, pero hay


muchos jugadores que pasan de esforzarse por que ustedes les abren la puerta pero no cierran con llave en el momento que se debe

No hay comentarios: