viernes, 27 de marzo de 2009

EL ULTIMO REGATE ¿ Donde esta el limite?

Para tener alas primero hay que saber volar, no hagamos carroña del arte, que los buitres si pican sea en la red.
El fútbol tiene varios lujos en su juego, uno de los mas vistosos o elegantes es el regate, por el gran repertorio de regates: bicicleta, tijera, amagos, elasticas, sombreros, pero como entrenador solo determino el regate como un recurso o necesidad en el entreno o juego, por que cuantas veces hemos oido en un teatro de césped a la multitud decir estas frases:


-Le sobra un regate. Tenia que haber tirado antes.

-Es individualista tiene un compañero desmarcado.

-Esa filigrana en mediocampo provocara que ralentice el contraataque.

- Uno no puede irse de 5 jugadores, es un juego de equipo.

Para regatear tienes que saber el limite, ¿Donde esta? en la necesidad o utilizarlo como recurso no es más practico regatear al defensor y aprovechar la grieta que nos deja para buscar el gol.

Si hay jugadores que se adornan pero si no hay gol por abuso no seremos nítidos en la acción de ataque. No por echar mas agua en la botella se va a llenar se derramará, por que tiene una capacidad, por tanto el que se emborracha con el balón acabará como un alcoholico con dependencia al regate, muchos jovenes fracasan por no catar bien la mejor jugada, es importante cuando vas necesitado pensar en un regate que sea un recurso para el conjunto y si vas ganando 5 a 1 un poco de espectaculo, si eres buen malabarista tiene sentido, ahi es cuando la gente quiere ver el regate bonito . PERO SOLO AQUEL QUE SEPA EN ZONA OFENSIVA CUANDO DAR EL ULTIMO REGATE PARA UN CENTRO O ACABAR EN GOL, TIENE MAS OPCIONES DE LLEGAR QUE AQUEL QUE DA VUELTAS EN EL REGATE COMO UN TONTO EN UNA ROTONDA SIN BUSCAR LA AUTOPISTA DEL GOL.

No hay comentarios: