jueves, 5 de febrero de 2009

FUTBOLISTAS DE RAZA

RAZA, AMAR EL FÚTBOL
Ultimamente por el impacto social me siento contrariado por la educación permisiva que reciben los jovenes jugadores por parte de direcciones deportivas o padres, niños que viven bajo un ordenador, con sobrepeso, con botas de mucho dinero, con video juegos en la mente por eso me da pena ver juveniles llorar o no asumir con humildad sus errores por que no han conocido el sacrificio deportivo , hasta la climatologia les molesta, yo quiero futbolistas de raza que cuando llueva , haga frio entrenen, cuando el contrario le luche codo a codo vayan a tope como dos coches que chocan de frente, que sientan el partido como en los dibujos de Oliver y Benji, disfrutando de cada momento compitiendo, animando y haciendo amigos, de que me sirve un niño que su padre le compra unas botas de 125 euros si el hijo del pobre señor que le cuesta llegar a fin de mes tiene unas botas de 30 € y su padre no lo lleva a entreno a la puerta del campo, pero el se hace su mochila con la ilusion de un tigre que va a entrenar o jugar mordiendo, degustando el sabor del fútbol, con la picardia de picar el balón contra un contrario, de irse de tres contrarios, es como ver tocar las teclas de un piano con ese don racial que le dio la vida. El hambre da futbolistas con raza y mimar o proteger da futbolistas ingenuos y sin humildad.

No hay comentarios: