jueves, 17 de diciembre de 2009

FÚTBOL:ALI BABA Y LAS 40 MENTIRAS.

Miren esta foto SRES .DIRECTIVOS: No castigues sin analizar ni sin que no haya merecimiento alguno, piensan en su bolsillo ¿TENEIS SENTIMIENTOS?
Llevo mas de 15 años trabajando en entidades, uno ve cosas injustas, intentas girar la cabeza para otro lado, pero te das cuenta que como seres humanos ahi de todas clases. En el fútbol gusta mucho ordena o mandar a los directivos, los que trabajamos en fútbol base de monitores o delegados, unos nos autoexigimos trabajo, respeto y humildad, nos equivocamos como seres humanos, pero ante todo buscamos el esfuerzo para conseguir transmitirlo a esos niños que necesitan divertirse, competir y superarse día a día como persona, en fin tener una educación deportiva para jugadores , padres e incluso a los directivos les cuesta entender, el conocimiento enriquece a las personas en el deporte pero cuando te girás ves actuaciones incorrectas en el modus operandi, como las que voy a citar, el paraguas empieza a tener goteras que pueden aumentar:



  • Me sorprende en tiempos de crisis que una directiva sea capaz de colgar publicamente un cartel poniendo el ultimo dia de pago y si no se presentan o dan la cara se les retirará la ficha. Yo pregunto ¿Los padres deben saber de esa informacíon? ¿ Podemos ser tan poco inteligentes como para etiquetar nuestra economia en solo 3 meses de competición?

El precio de la cuota quien lo estableció ( 500€ ) y la forma de pago no fue mensual. No por mucho mas dinero vas a tener una mayor economía, ahi que adaptarse no obligar, si no convencerse de que hay gente que no puede y otra que no quiere , se debería estudiar el tema, no rallar el fascismo deportivo ni ser un despota.



  • Cosas mas penosas es que entre una persona que se denomina jefe de protocolo y te diga que tienes que entregar unos sobres con el nombre de la persona que adeuda un dinero, los entrenadores somos parte deportiva y no tenemos por que saber la situación economica personal de cada persona, son parte administrativa. Pero mas triste es que te digan : "Si no entregas los sobres tu no cobrarás" en un modo de altaneria. Las ordenes no se quien las realiza pero me parece triste que el fútbol base se abandone de tal manera.



  • Por contra mi manera deportiva de ver el fútbol no radica en que por que se llueve no se entrene o la gente no se presente a tener una charla teorica de alevines hasta juveniles (acaso cuando llueve, hace viento no se juega) son inclemencias durante la competencia deportiva que surgen, matizó tambien que si cae una tromba o mucho viento no se debe ni jugar ni entrenar.

  • Mucha gente en el fútbol(coordinadores o entrenadores) cuando llegan fiestas en fútbol base descansan en exceso, para mi el fútbolista debe tener su semana de vacaciones en navidad, peró ahi que entrenar para mejorar, por tanto para mejorar deportivamente te tiene que gustar y ahi que convencer a la gente de que sin una buena planificación no se puede mejorar, no debemos ser como un colegio somos una entidad deportiva, a mi me parece justo que haya entrenadores que quieran descansar pero no me parece justo que sean los directivos quien impongan los dias de fiesta sin poder tener opinión los monitores.

Habrá gente que este de acuerdo con mi opinión o no, pero el que quiere algo , algo le cuesta por tanto desde alevines hasta juveniles que menos que su entrenador se le escuche.



LO PEOR DEL FÚTBOL ES QUE LA PARTE DEPORTIVA SE SOMETA AL CHANTAJISMO DE LOS HIPOCRITAS DEPORTIVAMENTE(INCOMPENTENCIA EN LAS DIRECTRICES) Y ENCIMA QUIERAN ENTENDER DE FÚTBOL. ESTO SUCEDE EN CLUBES , POR TANTO HAY QUE TENER ILUSIÓN E IMPLICARSE.


EL DINERO ES BÁSICO PERO SOLO AQUEL QUE QUIERE SER MEJOR PUEDE INTENTAR PODER SER PROFESIONAL O EN ESTE CASO HACER CRECER EL FÚTBOL BASE , APARTANDO LA BASURA QUE CONTAMINA.




No hay comentarios: