miércoles, 16 de junio de 2010

Fútbol Base: El latido del corazón del fútbolista .

Muchas veces en el fútbol hablamos de Táctica, Estrategia, Técnica y Física..... a veces demasiado de la parte del estado físico, todas tienen su parte de importancia en una medida deportiva que seria acorde en un entrenador de fútbol correcto. Pero hay un sexto sentido que tienen fútbolistas en el campo, los entrenadores tenemos que darnos cuenta de los mas listos de la clase, hay que fijarse en aquel futbolista que se hace un nudo en las botas, que se prepara sus espinilleras y llega al vestuario soñando una noche de gloria en el vestuario al final del encuentro. El fútbol es juego que despierta pasiones, sentiemientos, me gustan aquellos futbolistas que viven la noche pensando en el alba para desear el comienzo del partido, ese sol de la matinal que significa un balón recien hinchado que empezará a rodar para buscar el pitido del hombre de negro.

Es sintonia de fútbolista ver como presiona un jugador, pierde la pelota y va a robar aquella cartera que le robo el ladronzuelo.

Es picardia cuando el portero saca de puerta se equivoca y el central recibe dentro del area para no perderla cerca de la porteria.

Es inteligencia que un jugador cuando saca de banda y hace sol se avance unos metros tras la linea enemiga, es el latir del corazon.

Salvar un balón debajo de la linea de gol es sacrificarse. Es digno de admirar.

Estar cansando en el minuto 90 y pico, llegar forzado a un balón y meter gol es insistir.

El sonido de la afición cuando un futbolista toca la pelota significa el amor de la afición hacia un jugador que le hace latir el corazon a mil......... es una pasión.

Darle al palo y no quedarse mirando la jugada si no continuar es ser exigente contigo mismo.

Conceder el honor de darle un pase de gol a un compañero es generosidad.


" El corazón es el motor de la vida, en el fútbol es el latido de una afición , el rugido del futbolista que busca ser profesional"

No hay comentarios: