viernes, 8 de enero de 2010

La violencia en el fútbol base, es un serio problema.

El fútbol es un deporte para divertirse no para apuñalar el amor por esa esfera que no se debe teñir de rojo. Por que es el amor por este deporte el que nos hace ser mas fuertes, es esa fuerza mental la que nos hace competir, por eso es el deporte rey.
  • Como entrenador de fútbol base muchas veces me pregunto la actitud educativa que tomamos con nuestros jugadores, suavizando en excesos los castigos, sin predicar el esfuerzo de los jugadores hacia el camino de intentar ser fútbolista. Ultimamente el fútbol un deporte que es para divertirse se esta convirtiendo en un campo de batalla, donde ganar esta por encima de todo, hay gente que se divierte agrediendo verbalmente y fisicamente, entrenadores, padres, jugadores etc.......... y me basó en hechos que estan sucediendo:



AGRESIONES VERBALES DE PADRES



  • "Este entrenador es un cabrón, no pone a mi hijo para poner al petardo este"


  • " Arbitro eres un hijo de tal, te voy a matar , si es normal que os peguen"


  • " Usted se calla señora, yo puede decir lo que quiera, callese vieja"-- entre aficionados de equipo diferentes alevines , infantiles , cadetes o Juveniles.

Que clase de educación deportiva estamos dando si dejamos que este padre predique envidia, egoísmo el fútbol es un juego de equipo, en el segundo y tercer caso lo peor es la falta educativa de ese padre que esta insultando( los demás niños escuchando y tomando un mal ejemplo) a veces calientan el partido hasta llegar a las manos, este tipo de padres son criminales deportivos, seres sin escrupulos que llevaran a sus hijos al fracaso deportivo.


El entrenador maleducado




  • Presiona al arbitro , le echa la grada encima y encima se fuma un cigarro, no para de insultar para calentar el ambiente.


  • Se mete constantemente con un entrenador que se limita a dirigir a su equipo para desestabilizarlo, buscando altercados.


  • Esta frase " Metele una patada si se va"

Esta clase de individuos existen en el fútbol como no tienen educacion, en la mayoria de los casos ni educación deportiva solo tienen el afán del menosprecio, insulto o falta de respeto, destruyendo la educación humana y deportiva del jugador.



JUGADORES FUERA DE SI( COMO SE DEBE REACCIONAR)


Lo primero que hay que pensar como entrenador es que estamos formando personas , ya puede ser el mejor del equipo si hace un menosprecio o una falta de respeto, agrede a un contrario debe ser aleccionado debidamente, también si no entrena no puede ser titular hemos de predicar la responsabilidad y el trabajo.


CASOS VARIOS




  • Jugador que insulta a un compañero del mismo equipo o contrario constantemente debe ser cambiado, si se calienta o esta picado sustitución.


  • Si es expulsado por una agresión o pelea debe ser sancionado con varios partidos.


  • En el caso de que le falte el respeto al entrenador con un gesto de alzar la mano o desaprovación con quejas, en un entreno debe ser castigado de forma correcta al nivel de su mala actuación, en un partido no hay admisión.


  • Hace unos meses en un partido de Cadetes entre el ef Gironés Sabat -Cf Gavá dos jugadores del conjunto azulgrana salieron mal parados (Sergio López y el portero Albert Companyo) al primero le rompieron la tibia y el peroné de manera intencionada y al 2º le rompieron el labio. Si esto sucede en un campo de fútbol, se permite a nivel arbitral que educación estamos dando a nuestros jovenes a nivel depòrtivo.








  • LA FEDERACIÓN DEBE SER TAJANTE ANTE ESTE TIPO DE ACTITUDES DE JUGADORES O ENTRENADORES, LO PRIMERO ES FORMAR PERSONAS Y DEPORTISTAS, LA VIOLENCIA EN EL FÚTBOL NO DEBE TENER JUSTIFICACIÓN.


  • ¿solo interesa el dinero? ¿ Esa sociedad deportiva es la adecuada para el fútbol Catalán?

Antonio Morales "FIGU"


No hay comentarios: