jueves, 10 de diciembre de 2009

EL FÚTBOL ESTA ENFERMO POR LA PALABRA GANAR.


Giuseppe Pillon Entrenador del Ascoli: "Ha sido la decisión mas díficil de mi vida, peró después de lo que ha pasado no se si lo haría otra vez. Nuestro fútbol esta enfermo la derrota es vista como un drama " EL ASCOLI SE DEJÓ MARCAR UN GOL PARA COMPENSAR EL QUE LOGRÓ CON SU RIVAL EN EL SUELO.


Es triste que un acto de Fair Play sea visto como un acto criticado por aficionados o protestado pero es una realidad que la victoria es una exigencia que provoca debilidad deportiva.


Como entrenador de fútbol base me remito a los siguientes puntos:


Un padre tiene un hijo de tan solo 5 años, que marca 7 goles por partido, es el mejor del equipo pero el como persona adulta no puede criticar a un chico de 5 años si es bueno o malo como portero, si juegan para disfrutar no saben ni siquiera los conceptos del fútbol, es evidente que esta persona no comprende que juegan para divertirse y que mas da perder que ganar si ni siquiera es importante en una etapa de iniciación.


En un partido de Alevines otro padre cada vez que atacaba el equipo de mi entidad se colocaba a la altura de la defensa del equipo de su hijo, con un pito se dedicaba a parar el ataque de los niños y a despistarlos con el fuera de juego, es una autentica situación que mancha el fútbol es un mal ejemplo para los 22 jugadores y uno es su hijo, lo siento por el fútbol base pero es inadmisible que estas personas entren a un campo de futbol.


Los padres deben inculcar los valores siguientes:


  • Animar a sus hijos deportivamente.

  • Respetar a los rivales, arbitros o gente aficionada.

  • Fortalecer las decisiones del entrenador y apoyarlas.

  • Nunca deben dar instrucciones a sus hijos( colocarse detrás de la porteria, corregirlos tacticamente), provocarian confusión.

  • No deben criticar a compañeros de su hijo por que son sus amigos, todo el mundo tiene derecho a equivocarse. Su hijo tampoco es perfecto.

  • Mostrar interés por acompañar a su hijo al entrenamiento apoyandole no como muchos que los tiran al campo, después tiene la culpa el club y el entrenador.

  • Saber aceptar la derrota como la victoria por que es parte del juego sin darle una importancia desmesurada.

Los clubs deberian ser mas rigidos con las faltas de respeto de los padres, por que el fútbol es educación deportiva y por tanto aquellos que no actuan educadamente deben ver que nuestros clubs son serios, no permitir este tipo de actitudes si se producen.


No hay comentarios: