jueves, 19 de noviembre de 2009

Entrenador o Protagonista ¿MI MANERA DE VERLO?


Con mi modesta manera de ver el deporte rey llamado fútbol para mi hay dos tipos de directores de orquesta el entrenador o el protagonista. Un entrenador escucha, enseña , dirige, es serio, es disciplinado, crea unidad pero nunca para el beneficio particular suyo siempre para el colectivo que forma un conjunto de personas que trabajan cada dia para lograr competir en este juegos que es el fútbol. Para mi los siguientes puntos de un Protagonista a nivel de entrenador, penoso es que haya en el fútbol profesional pero triste que haya en el fútbol de base son los siguientes:




  • He visto entrenadores decir yo gané, yo enseñe a este futbolista, yo conseguí , seria cuestión de pluralizar la frase juegan 11 , hay entrenador y mas personas colaboradoras .

  • El protagonista dice cuando pierde sois una banda no teneis ni idea, pero cuando gana esta el primero.

  • Llama a un periodista para que la prensa lo promocione y le haga publicidad , para salir en las paginas del periodico.

  • Se va con los padres a tomar algo y después cuando llega un partido clave por amistad con ellos compensa la titularidad de todos ellos por igual después de decir que sabe de fútbol a todos a viento y marea, ¿ Juegan por amistad con sus padres o por el esfuerzo?

  • El protagonista se siente superior pero en realidad es uno mas por que el fútbol es universal, siempre hay que aprender hasta del coordinador que no te gusta o critican.

  • El protagonista miente al jugador le promete cosas , lo protege sin darse cuenta de que lo peor que puede hacer un mister es proteger a un jugador.

DESGRACIADAMENTE EL FÚTBOL SE CONVIRTIÓ EN UN NEGOCIO, TAMBIÉN EL FORMATIVO CONSISTE EN ACUMULAR MUCHOS EQUIPOS PARA NUTRIRSE ECONOMICAMENTE DE CANTIDAD EURISTA NO DE CALIDAD Y EL QUE LO VE DIFERENTE ES APARTADO POR PENSAR EN JUSTICIA NO EN CONTENTAR A UN DIRECTIVO PARA QUE TE HAGA PROTAGONISTA.


LOS DIEZ PECADOS DEL FÚTBOL BASE



  1. Los padres que alaban a sus hijos y desprecian al entrenador. No apoyan la educación deportiva.

  2. La injusticia de no poder decir si o no a un futbolista anulando su afán de superación por que los directivos sienten que es una suma economica.

  3. La poca aportación ecónomica de los directivos en calidad de enseñanza y sus decisiones contra los entrenadores que aportan esa calidad.

  4. El poco protagonismo que le damos al balón o a la posición en el campo.

  5. Solo vale ganar pero la palabra perder es horrible sin saber que el mayor aprendizaje esta en formarte a través del significado de saber , conocer y aprender.

  6. Los primeros equipos no producen ni apuestan en sus canteras ni en 3ª División ni categorias menores.

  7. La importancia del deporte por encima de los caprichos permitidos de los jugadores en videojuegos o Internet para crecer socialmente y no estar en la calle fumando porros, acabar en la droga (la sociedad de consumo).

  8. La clasificación es tan falsa como que siendo campeón realmente jugamos buen fútbol, la salida de balón , puntuamos por el juego o por ganar irrealmente.

  9. La impaciencia de los entrenadores por el resultado y buscar jugadores grandes dejando a los que estan en una fase de crecimiento mas lento apartados y jubilarlos del fútbol.

  10. La ignorancia de darnos cuentan que el fútbol es un juego, llegan pocos y estudiar es lo primero , sin cumplir con la educación escolar.

No hay comentarios: