jueves, 1 de octubre de 2009

El entrenador es el que debe disfrutar y hacer divertirse.

YOAN GOURCOUFF (BURDEOS)
Ultimamente estoy disfrutando a pesar de no entrenar, por que estoy viendo entrenadores que hacen disfrutar a los jugadores, en el fútbol profesional, son un ejemplo para los que nos queda mucho por recorrer, nos enseñan con cada frase, hay entrenadores que significan un espejo donde mirarse por eso me gusta Pep Guardiola, Laurent Blanc, Rafa Benitez, Juanma Lillo, Johan Cruyff en su momento , Mauricio Pellegrini son sabios del fútbol, a muchos les sorprenderá Lillo pero para mi es una eminencia en Táctica lo demostró en sus años en el Salamanca, pero su metodologia, su trabajó es pasión por tener esa redonda que hace vibrar a muchos espectadores.

Los que se divierten en el fútbol moderno que hacen estos entrenadores pues son jugadores que da placer verlos jugar: Cristiano Ronaldo(Real Madrid) , Kaka( Real Madrid) , Benzema(Real Madrid), Messi, Iniesta, Ibrahimovic, Xavi(F.C Barcelona), Youssan Gourcouff( Girondins), son mitos en sus ligas como el bueno de Torres (Liverpool) que hace delicias en la grada de ANFIELD hace llorar a los reds con sus goles. Estos entrenadores fueron jugadores apreciaban esa esfera que corre por el mundo son el espejo en que me gustaria reflejarme nunca es fácil llegar a su nivel pero intentar absorber lo mejor de cada uno de ellos, es bueno para los entrenadores de fútbol de una dimensión mas humilde o de fútbol base. Son inventores del fútbol .......... en el próximo articulo hablaremos sobre el tema de la frase típica :"El fútbol esta inventado no vamos a descubrir nada".

No hay comentarios: