martes, 7 de julio de 2009

El mejor incentivo es la formación deportiva del jugador no solo el resultado.


Todos en el fútbol le damos mucha importancia a la palabra ganar pero la importancia es relevante si no consigo un futbolista que explote sus limites a nivel deportivo, trabajar al jugador a nivel mental, físico, psícologico o técnico son cosas que van por encima del resultado o clasificación que realmente tiene una finalidad real nutrir al primer equipo. La formación significa convivencia con los compañeros, entrenadores, balón y respeto al rival, podriamos decir muchas frases pero denominamos el valor del colectivo por encima del individualismo para no excitar al jugador base o padres en una nube que puede convertirse en una tormenta que truene con rayos de fracaso, un jugador debe divertirse jugando por que asi no se cansara de competir, debe ser formado como persona y deportista, evitando presiones exteriores hablamos de jovenes que no tienen una madurez plena. Por eso el entrenamiento lo basó en 5 parametros:


Balón: A nivel técnico es el elemento que divierte mas al joven futbolista, a nivel individual y colectivo, nos dará unas pautas de las calidades básicas del niño.


Competir: Cada ejercicio debe ser real como el juego mismo acciones donde se compita con oposición para explotar el afán de superación. El entreno debe ser una competición en fases claves evitar las relajaciones por que si el jugador se sumerge en este ambito le será mas fácil afrontar el reto de la competición.

Disciplina- Aquí me basó en dos elementos la disciplina que uno impone como entrenador y la autodisciplina que se aplica un jugador a si mismo, mas alla de la realidad es el jugador el que tiene que ser receptivo, puntual , educado y tener sobretodo ganas de aprender, todo no parte desde el campo o el entreno también desde casa con la ayuda positiva de los padres, el esfuerzo en tener una buena nutrición respetando los parametros con el entendimiento hacia la mejora individual y colectiva siempre siendo un jugador que anime al grupo.

Mentalidad Deportiva- En el fútbol hay buenos y malos momentos pero yo siempre digo que la paciencia y la calma, saber estar es clave , pero dentro de las alabanzas o dificultades el éxito radica en tener fe en uno mismo y en aquellos que te ayudan, obstaculos ahi en el deporte pero el mejor salto es aquel en que se cae con los 2 pies en el suelo .


EN FIN TODO SE RESUME EN APRENDER PARA VER HASTA DONDE LLEGA EL TALENTO DE CADA JUGADOR ESE ES MI ULTIMO PRINCIPIO, POR TANTO SE PUEDE TIRAR 20 VECES AL PALO PERO ES NECESARIO PARA PODER VER LA RED.


No hay comentarios: