sábado, 27 de junio de 2009

El precio exacto de la felicidad en el fútbol es hacer lo que te gusta.

La gente a veces calla por que es mas comodo engañarse pero para ser féliz hay que hacer lo que te motive realmente en el caso deportivo
La felicidad de un entrenador es dirigir, disfrutar, enseñar, motivar al fútbolista para que juegue al fútbol, es evidente que cuando uno se siente motivado es mas fuerte , personalmente veo el fútbol como un juego donde se basan principios como la sinceridad o la realidad deportiva, existen intereses por parte de egos individuales o colectivos, es cierto, yo no pretendo gustarle a los padres de los jugadores sino a sus hijos, que siempre es díficil a tener al mundo entero contento, pero mi felicidad radica en no mentir o en la sinceridad deportiva, yo necesito entrenar a jugadores motivados para competir, a mi no me gusta fijarme en el presente deportivo solamente simplemente en lo que va a ser en el futuro el futbolista, si trabajo en una entidad basarse en un resultado a corto plazo, por que los futbolistas no son mejores por ser grandes o pequeños, los coordinadores no son mejores por ganar o subir categorias y los directivos no son buenos solamente por tener mucho dinero y claramente seamos claros en el fútbol los sentimentalismos crean confusiones, en fin me gusta la presión de competir pero intentar jugar bien y ganar si se puede dependiendo de los mimbres , por eso hagamos reflexiones a las preguntas siguientes:



¿ Por que nos preocupa tanto descartar un jugador decirle si o no?

Me basó uno en la economia del club como principal al obstaculo para el descarte del jugador.

Para mi la verdad es a veces díficil de aceptar como mister ,me puedo equivocar, pero un no a un futbolista si le gusta el fútbol puede estar lleno de realismo, donde fomentaremos el espiritu competitivo, afan de superación si le enseñamos a nuestros hijos a protegerlos en exceso como se superaran si la vida es competencia pura, si mi padre pone dinero cuando desgraciadamente se muera yo creo que debe jugar por su calidad y a un nivel adecuado el niño.



¿ Por que coordinamos mirando al pasado o al equipo de enfrente?

Desde mi modesta experiencia el juego del fútbol radica en una identidad o sistema de trabajo basado en una estructura solida, táctica (1-4-3-3) por ejemplo, con una filosofía o patrón de juego. Hay mas paneles psicología, técnica o Físico pero con el balón como protagonista, pero ahi que aprender de los demás pero no copiar su modelo simplemente buscar tu propia marca con personalidad tomando decisiones populares o impopulares por que realmente lo que determina las calidades coordinativas de un coordinador es cu capacidad de soportar las presionesinternas o externas para convertir estas en beneficios para el jugador, la continuidad esta en tener firmeza,decisión o tiempo de trabajo, una escuela de fútbol son 5 años de evolución, no mirar el pasado por que es un tiempo anterior la mentalidad debe ser futurista con un presente bien trabajado.



¿ En fútbol base cual es el objetivo prioritario ser siempre campeón o conseguir un futbolista mejor?

Ultimamente se valora al futbolista por digitos o los entrenadores por ser campeones, pero te sientas en muchos campos de fútbol, te asombras de las deficiencias en las calidades basicas de equipos de base que consiguen titulos utilizando patrones como la fuerza física que son tan distantes por el crecimiento de un jugador u otro por que hay jugadores con fases de crecimiento diferentes pero solo necesitan un empujon y la paciencia del mister, si ser campeón sin duda es un beneficio para la entidad pero a corto plazo si ninguno de estos jugadores son capaces de conseguir llegar a conquistar el primer equipo, a partir de ahi la teoria me dice :la suma de entrenadores base + la transformación de presiones internas o externas en beneficio deportivo es igual a futbolista de un primer equipo. Recordar que las presiones en exceso son el fracaso de la formación y la calidad de enseñanza es la ecuación perfecto para despejar la incognita de poder intentar tener un jugador de fútbol. Sin embargo el campeonato o título nos da una garantias en el presente pero no nos avalará siempre el futuro por que mirar hacia el pasado es como cuando te meten un gol en el descuento y quieres remontarlo.

No hay comentarios: