miércoles, 25 de febrero de 2009

Presiones externas en el futbol. FUTBOL BASE

Que curioso todos saben como poner la pieza pero ninguno se atreve a ponerla, quizás el juego es más fácil para el que lo completa el puzzle.
ENTRENADORES Y JUGADORES- La solución
Ultimamente se esta creando una presión excesiva en el fútbol base con la necesidad de ganar o formar provocada por padres, directivo o entrenadores, creando una reacción química en el futbolista contraproducente con su idea de ver el futbol. Las categorias marcan diferencias y exigencias, los jugadores son dinamitados mentalmente con la obsesión de ganar por encima de disfrutar, jugar, divertirse creando una desacreditación en la elaboración de un estilo de juego que potencia la mentalidad del futbolista hacia la circulación de balón desde atrás, sin pensar en la exigencia de ganar, pero si disfrutar de la victoria en el momento que se produce y respetar un rasultado negativo aceptando la capacidad de mejora en las correcciones de los entrenadores o conocedores del balompie. No se puede exigir ganar a nadie si tu eres el primero como directivo que no formas un grupo competitivo, desacreditar a los futbolistas evaluando como buenos o malos sin conocer ni cuanto mide una porteria y lo mas redondo que has visto ha sido los billetes de las cuotas de los padres, es así pero es triste, si no hay maestria el niño no tiene poesía.

A los padres que critican a los demás que son cancerigenos, que comparan a sus hijos con los otros, que ponen carteles de publicidad para que sus hijos sean titulares, que encima cuando se pierde es culpa del entrenador y cuando se gana es merito de su hijo, a los que indican como debe jugar o aplastan la mente de su hijo diciendo lo que tienen que hacer en el campo como si fuera un niño teledirigido, no dejando exprimir su mente si no confundiendo a la indicación del mister.

La pelota se mancha cuando el entrenador decide decir que es mejor una patada a seguir que contruir un juego elaborado, basado en un puzzle donde el jugador imagina jugadas e inventa sin sentirse radiado por el mister e incluso acosado en cada equivocación que realiza, todo esto es negativo como mas cosas que suceden, el fútbol es un deporte de 11 jugadores es colectivo, es saber competir, es acertar o equivocarse, se sube o se baja pero el puzzle hay que saber completarlo.


" Todo el mundo sabe de fútbol , todos opinan, todos critican pero solo monta el puzzle quien lo tiene en las manos: entrenadores y jugadores. "

No hay comentarios: