jueves, 15 de enero de 2009

¿ QUE SIGNIFICA COORDINAR? futbol base

Soy el juguete de un directivo o coordinador¿ Donde esta mi planificación deportiva?
Mucha gente se puede preguntar por que los clubes en su mayoria tienen coordinadores que son manipulados o teledirigidos, sin embargo hay personas que tienen ilusión por hacerlo bien en la faceta coordinativa. Ahora voy a poner 2 ejemplos de Coordinador de Fútbol Base :

COORDINADOR TELEDIRIGIDO( como un coche ) por los directivos.

COORDINADOR (según mi opinión)

Coordinador teledirigido

Oye Pepe ya sabes que el hijo del dueño del supermercado tiene que jugar diselo al mister que lo sepa, por que paga 600 € POR PUBLICIDAD.

Después de estar el susodicho PEPE toda la semana en la oficina metido te dice sin ver el entreno que tienes que cambiar el sistema por que tu equipo tiene que ganar y no vale tocar el balón.

Pepe al mister en un partido: Dile al Rubén que cierre, dile al Rodri que marque, y en un corner que se marca en zona se pone a chillar a los jugadores que cojan uno a uno. ( hecho real )

Pepe dice que cada equipo juegue como quiera su mister y después cuando pierdes te dice que tienes que poner libre o que cambies el sistema.

Pepe---- Este niño no vale no tiene cuerpo , tiene mucha calidad pero no gana ni un balón , el juanito mide 1.67 es el alevín que me gusta. Después de darte cuenta no sabes si un alevín juega para divertirse y que ya tendra tiempo para crecer, o haces la conclusion mia el fútbol a esta edad la fuerza si es importante pero la calidad también , el niño ya crecerá.

Pepe ---haciendo de las suyas-- EL EQUIPO NECESITA GANAR SI TIENES QUE PONER 11 YA SABES PACO ,¿quien coño es el mister?

Un directivo a PEPE - Estamos pensando traer a un chico que te ayude en la Coordinación, tiene el nacional y sabe de Táctica . Al pasar un año piensa el PRESIDENTE DE fútbol base( con letras pequeñas no quiero insultar al fútbol),

Este tío sabe de futbol y nos quitará el puesto, ahi que decirle al presi algo, pero realmente que piensan ( envidia, no tengo protagonismo, no manipularé).

A partir de ahi un humilde entrenador como yo se da cuenta que la gente quiere saber sin aprender, pero hago una reflexión a mi me gusta intentar jugar buen futbol o admirar a quien lo enseña por tanto como dice Valdano yo no quiero hacer como Pepe el amor con un arból.

El coordinador es aquel que ama el fútbol , que ve la realidad de la semana, ayuda al entrenador a mejorar, corrige al chico y al mister, en el partido deja interpretar al mister pero cuando empieza la semana le aconseja que debe mejorar , colabora en dar una educación deportiva a los entrenadores y niños. Si quizás haya directivos que manipulan por interés economico, un buen coordinador aparta al directivo a lo economico y si el no quiere quizas lo destituyan pero prefiero morir de pie que de rodillas. Es mi opinión como ser humano que soy por que si pensara asi sería un robot como coordinadores que son así, una maquina dirigida por unos directivos que aun se quejan del fútbol base después de no invertir , aquellos que les apoyen en decisiones negativas para mi ese coordinador es un ser inerte.

No hay comentarios: