viernes, 26 de diciembre de 2008

El Entrenador saca del armario el chandal.


A todos los entrenadores que desean entrenar en el futuro sobretodo aquellos innovadores que quieren darle al fútbol una imagén divertida como el niño que se sienta a ver una película de dibujos animados, esos entrenadores deben sacar el chandal del armario por que entrenar no es ponerse dentro del campo a chillarle a un jugador, mitificar nuestra imagén, tener una percepción economica , si es importante, pero hay que vivir la parte deportiva, no podemos tener la semilla y no hacerla crecer (el futbolista), para mi un entrenador dice el por que, el como, el cuando, el donde, libera el instinto del futbolista para que exprese su fútbol en beneficio del conjunto. Por eso cuando se empieza a entrenar lo primero que hay que tener es ilusión, después ganas e indudablemente conocimientos, a partir de ahi hacer mejorar me explico:


Mejorar no significa ganar como piensan muchos, ganar es parte del juego, por contra solo es una fase del deporte, solo tienes los pantalones puestos, por tanto ahi que darle al equipo un sello personal de absorción y asimilar las contrariedades del juego: derrota, empate y victoria, por que hasta esta nos crea falsas expectativas.


Debemos sacar de cada futbolista humanamente su capacidad, motivandole, saberle conocer su horizonte en cada problema que nos plantea el juego, un futbolista tiene que tener convicciones en si mismo en los demás, por que a parte de creer en el mister hay unos compañeros.


El entrenador debe ser psicologo, utilizar la táctica, la técnica, la preparación Fisica y el sentimiento de ser uno mas, si el jugador tiene problemas ayudarle, si esta malo o enfermo llamarle, ayudarle en sus problemas personales, el problema de muchos entrenadores es que entrenan pensando en ganar , en un numero positivo, si puede tener un sentido por que se sienten examinados, pero esta claro que el futbol es un juego para ganar sin darle al balón un pelotazo o un sentido en el juego para mi opinión en el campo si el entrenador disfruta con su equipo la nota sera positiva.
Amar el balón, enseñandoles a quererlo.
  • Prohibir al jugador de campo coger el balón con la mano.
  • Si tira un pelotazo al aire , ha maltratado la pelota una vuelta al campo, me explico en un partido un pelotazo es una perdida en el 80 por ciento de las situaciones.

  • Intentar salir en zona defensiva o zona media con el balón controlado, si hay una falta buscando porteria, el camino mas rápido no es el mas corto hacia la red, a veces hay que dar 25 pases para meter un gol:elaborar el juego.

Simplemente cuando se ama el balón todo es más fácil, por que así colectivamente estara mas arropado y besará la red.

ANTONIO MORALES MORENO "FIGU"- Hay que interpretar con la esfera, por que sres. entrenadores es la protagonista estelar de la pelicula, por eso hay que rodar para que los actores hagan disfrutar al respetable.

  • Alimentar el hambre del fútbolista y del conjunto con el balón como protagonista en cada calentamiento, ejercicio enseñadoles la multitud de cosas que se hacen con la esfera, competir, disfrutar, compartir, celebrar e ilusionar a los demás, el futbolista se sentira satisfecho.

No hay comentarios: