sábado, 16 de agosto de 2008

FUTBOL: SER COMPETITIVO.

Hoy en día se confunde el aspecto competitivo con la realización de un partido de fútbol que se juega el fin de semana, y esta situación provoca la relajación del jugador a nivel mental, esta influencia crea una especie de reserva psicologica en el entrenamiento y conlleva con el tiempo el bajón físico, e incluso empieza el bajo rendimiento. Para mi opinión hay que entrenar con la actitud de sentirte metido en un partido. Hay que hacer de cada acción de entreno una realidad de lo que sucede en un partido.

Voy a poner varios ejemplos:

En un entrenamiento un jugador se queda tendido en el suelo por un golpecito de nada, para competir no vale tenderse hay que hacer que siga el juego para que se levante como si el arbitro en un partido real no pitará.

Un jugador espera una pelota antes de recibir, en juego real puede ser perdida, ponerle un oponente detrás.

Estas trabajando con linea defensiva y cuando hay un despee sale andando, es basico utilizar un grupo de jugadores de Linea Atacante para recoger dicho despeje e iniciar una acción ofensiva.

El futbol es como una partida de ajedrez si las fichas no estan ordenadas y en su posición te pueden hacer jaque mate por tanto el nivel de concentración debe ser competitivo para que nos maten al rey(portero), con un gol.

No hay comentarios: