viernes, 31 de diciembre de 2010

FELIZ AÑO 2011 A TODOS.

ESPERO QUE EN 2011 SEA UN PROSPERO Y QUE TODO EL MUNDO SE LO PASE BIEN , DISFRUTANDO DE ESTA FENOMENAL VIDA, UN DESEO BUENO PARA TODOS ES SER FELICES.

miércoles, 29 de diciembre de 2010

FÚTBOL: Adaptarse a la crisis y a la vida del futuro.

Este texto va dirigido a todos los jugadores que quieran crecer a nivel educativo, deportivamente y ser persona por encima de futbolista, todos tendrán que admitir que se acabaron los lujos por la crisis, por eso os doy consejos , unos os gustará leerlo y admitirlo otros quizá no les importa o no tengan conocimiento del momento actual en la vida de los club , familias y sociedad.


Consejo Nº 1- Es difícil ser jugador, estudiar en el colegio, cultivar vuestra mente y aprender a escuchar a los maestros, pues en la vida que nos viene sin Bachiller como mínimo será díficil ser trabajador.

Consejo Nº 2- Amar a vuestra familia por encima de todo, muchos padres no podran compraros unas bambas, botas , pantalones de 100€ , estan parados o con problemas en sus empresas, por tanto saber que teneis el plato de comida,os apuntan a deporte para que aprendais valores ( humildad).

Consejo Nº 3- Asumir los errores y aprender que se acabaron los caprichos en muchas familias, tener 3 ordenadores en casa, mobiles , videoconsolas todo esto no es lo importante , hay formas de sustituirlo con balones de fútbol, basket o deporte en gral, ir al gimnasio o hacer deporte en un parque. El que no asuma que el camino es hacer deporte y estudiar no cultivara su mente adecuadamente.

Consejo Nº4- Luchar para intentar ser futbolista si os gusta , pero no con palabras si no con hechos, pensando en buscar lo máximo de cada uno, disfrutando , divirtiendose, tener amigos y sobretodo ser personas eso es lo mas importante.

Consejo Nº5- A toda la gente jovén os gusta salir de fiesta cosa que me parece buena, pero para muchos jovenes deportistas , el alcohol esta siendo el refugio equivocado ¿ El sabado salimos y hacemos Botellón? ¿ Tomamos drogas o fumamos porros?
Una persona o futbolista tiene que saber divertirse, estais hipotecando la vida vuestra y el esfuerzo de vuestros padres, os dan mas de lo que mereceis, culpa de los padres que hagan esto y asi pagais los futbolistas o no deportistas.

Consejo Nº 6- Todos tenemos errores , pero adaptaros al tema, no lamenteis las cosas si no afrontarlas, nosotros no podemos cambiar el mundo pero si intentar crecer dentro de una seriedad , AQUELLOS QUE ENTENDAIS LA REALIDAD QUE NOS VIENE TENDREIS UN FUTURO MAS CLARO........ CUANDO BEBAS AGUA RECUERDA LA FUENTE.

CONCLUSIÓN FINAL.

Lo que cada hombre obtiene en su vida depende del sacrificio que haya realizado. Amar el balón como nunca, escucha las palabras de tus padres y sobretodo lucha por quererte a ti mismo .......... la riquena no esta en lo superficial si no en el ser humano.

domingo, 26 de diciembre de 2010

El deporte dió una lección a todos los politicos.

Todos aquellos que pensaban que el deporte era un negocio han aprendido que es mas que eso( Barça y Selección Española). También orgulloso de demostrarles a todo que el fútbol es un juego por encima de las banderas o nacionalismos. Otros deportes como el Atletismo, Natación o Baloncesto nos han demostrado espiritú de superación.

Vicente del Bosque (gran persona y entrenador) dijo una frase: Ganar por todos los niños , hacer disfrutar a la gente no les dijo nada especial era básico para todos sentirnos mas contentos. Hay muchos exponentes GISELA PULIDO, RAFA NADAL, PAU GASOL, FERNANDO ALONSO, MIREIA BELMONTE,MOTOCICLISMO,ALBERTO CONTADOR han dado una lección de unidad y solidaridad entre los seres humanos de esta zona.

Hoy voy arremeter fuerte contra los políticos:

A todos nos gustaría que todos los chavales tengan trabajo para poder tener un mejor futuro laboral, por encima de banderas o colores.

Nosotros la gente humilde no tenemos la suerte de ganar tanto dinero como vosotros los políticos y luchamos cada día por superarnos.

Si son personas que defienden a nuestra gente por que no cogen como ejemplo a nuestros deportistas como ejemplo de diversión,afán de superación, ganas, ilusión por que ellos no nos han fallado han sido fieles pero mirense a la cara las mentiras que hemos tenido que aguantar y seguiremos........


POR ULTIMO AGRADECER A TODOS LOS DEPORTISTAS QUE TRIUNFAN QUE SIGAN LUCHANDO POR QUE LA PASIÓN DE GANAR NUNCA CANSA ES COMO UNA TORMENTA DE GRANIZO QUE SI VA CON FUERZA SE LLEVA TODO POR DELANTE.

sábado, 25 de diciembre de 2010

Feliz Navidad 2010:

Desde el ultimo cono desearle una feliz navidad a todos aquellos entrenadores, jugadores, fisioterapeutas, medicos , utilleros, secretaria tecnica, todos los que conforman parte del fútbol o practican cualquier tipo de deporte . Para nosotros es un orgullo poder contar con vuestra colaboración día a día haciendo crecer el fútbol base y el fútbol en general. En tiempos dificiles es importante que el deporte mantenga nuestra llama de la ilusión viva hacia el triunfo y la mejora deportiva.

FELIZ NAVIDAD A TODOS Y PROSPERO AÑO NUEVO, NO OLVIDEIS LO QUE REPRESENTA EL DEPORTE PARA TODOS Y PARA NUESTRA SALUD.


Antonio Morales Moreno CREADOR DEL BLOG EL ULTIMO CONO.

martes, 21 de diciembre de 2010

Toca recuperarse y pensar en nuevos retos. Gracias Castelldefels.

Esta semana anterior fue díficil en mi situación paticular por que después de un tiempo la mente me decía que no continuará y el corazón que siguiera, pero como hombre de fútbol en este deporte esta por encima la razón de los sentimientos.
Por tanto toca descansar para volver a ilusionarse, crecer, mejorar e incluso aprender. Cuando uno entrena chicos se siente realizado o valorado por el agradecimiento de los jugadores e incluso de los padres positivos, pero después no compensa el futuro deportivo del mister ni del jugador, por que es así, ni yo soy eterno ni la filosofía es clara. Todo el mundo tiene prisa en la base en conseguir resultados, ¿pero realmente se ponen los medios suficientes? ¿ Todo el mundo sabemos tanto como para salirnos de nuestra parcela? ¿Somo capaces de cambiar nuestra forma de pensar? Personalmente pienso que en el fútbol base se habla o se promete demasiado pero los hechos son los que definen el estado de las entidades a nivel deportivo o economico. La impaciencia , las salidas de contexto, la manera de tratar o comunicarnos todos debemos ser mas cautos y herméticos dentro del fútbol base quizá no valoramos que es el futuro en tiempos de crisís.

El fútbol es un deporte que tiene muchas alternativas, muchas ideas, muchos lugares pero solo uno debe estar convencido de estar en un lugar que lleve al éxito. Este no conlleva a ganar o perder, subir o bajar categorias en fútbol base, para mí es una cuestión de sentido común y estructura, pienso que esto es un juego por tanto a veces criticamos demasiado a los demás sin hacer una evaluación real de nosotros mismos, nadie es perfecto, hay gente mejor y peor pero hay es donde esta el tiempo para analizar hay toda una temporada para buscar soluciones a corto o largo plazo.


"POR ULTIMO AGRADECER AL CASTELLDEFELS LA CONFIANZA DEPOSITADA EN MI PERSONA, ESPERO QUE TODAS LAS PERSONAS QUE COLABORAN PARA ESTA ENTIDAD TENGAN UNAS FELICES FIESTAS, ESPERANDO QUE EN EL 2011 SEA PROSPERO Y DEPORTIVAMENTE POSITIVO"

martes, 14 de diciembre de 2010

FÚTBOL BASE

A veces uno debe tomar decisiones díficiles pero por que tiene un convencimiento de su valor como persona y entrenador, para mí el fútbol base es el principal motor deportivo y economico hoy por hoy , por eso quiero agradecer a los jugadores la dignidad ofrecida como personas, futbolistas etc....se que unos pueden pensar bien o mal de mi, el fútbol base como la vida misma tiene ciertos aspectos que afectan a la formación de los jugadores,es triste, pero hasta en tiempos de crisis siendo el motor deportivo y economico principal, en mi situación propia, los padres del fútbol base y jugadores "Nadie te podra enseñar a vivir, lo tendrás que descurbir tu solo", es la realidad formativa en estado puro. Ustedes tienen hijos preguntense ¿El servicio corresponde por el pago realizado? ¿ Tienen botiquín? ¿ Tienen sus hijos lo que merecen? . Deberiamos dar todos un paso adelante no lo se, pero pienso que si no camino no avanzo, ni crecere, el tiempo da y quita razones . GRACIAS POR SU COLABORACIÓN A TODOS , SIEMPRE TENDRAN MI AYUDA DEPORTIVA .

jueves, 9 de diciembre de 2010

Fútbol Base: Encantadores de Serpientes.

El fútbol base es un tema muy serio, en tiempos de crisis mas, muchos clubs no se dan cuenta que su única fuente de estabilidad deportiva, economica y social son esos locos bajitos que van cada fin de semana el campo. Desgraciadamente antes uno pensaba hay dinero pues es normal que los clubs vayan a lo seguro (jugadores contrastados etc...) son encantadores de serpientes , las personas somos egoístas unas mas que otras y nuestro ego personal por el éxito a corto plazo es capaz de reventar un club de fútbol.... gastos excesivos en jugadores, protagonismo en la manera de actuar y falta de respeto a todo el entorno social que hay en un club( jugadores, entrenadores y padres)... todo esto se va llenando de jabón como una burbuba, se va haciendo grande hasta que llega la explosión mas tarde es una muerte anunciada.... transcurren años , meses etc hasta que todo los encantos de aquella serpiente impaciente que fue soltando veneno , engañando , timando, estafando , ya no surge efecto el mordisco tiene cura .....la gente se da cuenta de la mentira se marcha a otras entidades, otros fines deportivamente mejores, un servicio de mas calidad. Todo aquello que pensaron de hacer grande al primer equipo muere por que cada vez hay menos potencial economicos,menos chicos , menos calidad , menos ingresos....... mas tarde llega el final del encantador pero la destrucción esta siempre en la mente de los que realmente amamos el fútbol base y sabemos de los medios que se necesita.....


" EL FÚTBOL BASE ES EL MEJOR VIVERO CONTRA LA CRISIS, PERO LA PEOR SERPIENTE ES AQUELLA QUE ENVENENA ESAS IDEAS CON SUS FAUCES"