martes, 30 de noviembre de 2010

F.C Barcelona: Ya no hace falta la Play Station.

Después de lo acontencido ayer en el Camp Nou , se demostró que la filosofía de juego del FC Barcelona se impuso una vez mas a otra barrera díficil de superar. Es como si la Play ya no nos motivará , es tirar la consola a la basura, todo aquello que se imagina con los botones de la consola de un videojugador queda por detrás de fútbol del FC BARCELONA. Ya no hace falta la consola el Barça es el modelo de juego mas visto en el mundo y el producto de garantia límitada ¿pero hasta cuando? nos preguntamos todos. Donde esta el límite de este equipo, como se automotivan después de ganar tantos títulos, todo tiene un secreto, la perfección no existe pero acercarse a este nivel el F.C BARCELONA ,HOY POR HOY ES EL MAS PRÓXIMO.

1- Control Psicólogico del jugador a nivel emotivo y emocional para que no afecte su vida deportiva y social.

2- Calidad táctica, tecnica,física etc.... a nivel de entrenadores,fisios, medicos... Guardiola gestiona bien los rendimientos y delega bien con su equipo técnico. Todos van a una y son gente de máxima confianza del PEP GUARDIOLA.

3- Una filosofia de juego con una identidad propia en estructura de base,futbol profesional , en un largo plazo que se ha ido madurando y creciendo desde la paciencia por encima de los resultados. Juegan de memoria, trabajados en defensa y ataque, estrategía diseñada.

4- La aplicación del Sistema Paco Seirulo a la metodologia de trabajo del F.C Barcelona.

5- Sellos de humildad, trabajo,superación de retos, rendimiento, unidad del grupo y asociación de las personas del mismo colectivo ( frases,ilusión,cenas, cumpleaños, amistad y convivencia entre el colectivo sana).

6- Manejar los entornos en situaciones positivas y negativas, excesos de motivación,declaraciones fuera de lugar y control de la presión mediatica por parte de la prensa o iconos negativos por parte de la afición propia, el jugador, todo aquel que formar parte del barça esta educado en la base para este tipo de adversidades y aquel que no cumple estos dígitos (Ibrahimovic, Etoó , etc) esta fuera de la filosofia Barça.

7- MESSI , ES EL MEJOR JUGADOR DEL MUNDO , PUEDE SER MEJOR QUE MARADONA Y PELE SI SIGUE CON ESTA LÍNEA DE AMBICIÓN ESO ES EL PLUS AÑADIENDO LOS MEJORES JUGADORES PARA ASOCIARSE EN EL JUEGO COMBINATIVO, DINAMICO Y DE MEMORIA PARA EL FÚTBOL ACTUAL(INIESTA,XAVI, PIQUE, BUSQUETS, VILLA , PEDRO ETC..) SUPERAR LA PRESION DEL RIVAL A UN TOQUE , VELOCIDAD ENDIABLADA DEL BALÓN Y TRAS LA PERDIDA PRESIÓN .


SIMPLEMENTE FELICITAR AL BARCELONA POR SU JUEGO, RECOMIENDO A TODOS LOS ENTRENADORES, JUGADORES O NIÑOS QUE APRENDAN LO MÁXIMO DE ESTE BARÇA POR QUE QUIZÁS SEA ALGO ÚNICO EN NUESTRAS VIDAS DEPORTIVAS ..... POR ENCIMA DE LO DEPORTIVO ESTA LO PSICOLÓGICO. Mami ya no me hace falta LA PLAY STATION,,,,,,,,

miércoles, 24 de noviembre de 2010

Fútbol Base: Para los directivos mucha sereneta de Balcón.

Me encanta el fútbol base ,los jovenes jugadores la ilusion que ponen por mejorar, los entrenadores que intentan hacerlo lo mejor posible...... no hay precio mas grande que la dedicación que tiene la gente por el fútbol formativo, pero desgraciadamente en este mundillo hay mucho gobernante que miente y se cree especial.
Después los niños que lo dan todo por nada, los entrenadores por una miseria de sueldo y se alimentan 4 directivos sin conocimientos del amor por este deporte de esos jovenes malabaristas,el deseo de entrenar............ ESTE TIPO DE GENTUZA QUIERE SOLO FÚTBOL BASE PARA FINANCIAR EL PRIMER EQUIPO, dando un servicio fuera de lo normal a esos padres sufridores, que también se equivocan,caen en los enredos de estos encantadores de serpientes. La mayoria de los directivos piensan que pueden mandar ( demasiada serenata en el balcon), todos saben de balompie,nosotros como formadores no podemos cambiar a esta serie de criticos, destructores de la formación, ESTOS SON UNOS CANALLAS- COMO DIJO PRECIADO, si ustedes sres. dirigentes aquellos que pagan exageradamente a jugadores de primeros equipos sin hacer cantera, también aquellos que critican que primero antes de hablar den una vuelta por su propia casa. SI AQUELLOS QUE SOLO PIENSAN EN FORTALECER EL PRIMER EQUIPO CON EL FÚTBOL BASE SON BASURA, SON ANALFABETOS DEL FÚTBOl Y AQUELLOS QUE SE SOMETEN A SU TIRANIA SON CRIMINALES DEPORTIVOS POR SER SECTARIOS DE UN DINERO QUE NO MERECEN GANAR POR HACER DAÑO A SU PUEBLO ( los niños, los entrenadores y los colaboradores del fútbol base). CONTRA LA TIRANIA UNA BUENA POESÍA:


EL FÚTBOL BASE ES ILUSIÓN,
LA PASIÓN POR UN BALÓN,
EL ENCANTO DE UN GOL,
TIEMPO DE ENSEÑANZA,
FUTURO DE ESPERANZA,
AL SALIR UN NUEVO SOL.

LA PELOTA ES LA PLUMA,
EL NIÑO ES UN GRAN PUMA,
ESCRIBE SUS PAGINAS DE GLORIA,
CADA DIA SALTA,LUCHA Y SE DUCHA,
EL DISFRUTA, COMPITE , ESCUCHA.

Y AL CONOCER ,SABER , CRECER,
EMPIEZA A TOCAR EL TEJADO,
UNOS PALPAN EL CIELO OSCURO
ESTOS CRUZARAN EL GRAN MURO.

DEDICADO A TODOS LOS COORDINADORES,ENTRENADORES,NIÑOS O PADRES,
AQUELLOS DE LA PELOTA DE VERDAD Y AQUELLOS DIRECTIVOS BUENOS,
SOMOS PIRATAS BUENOS DEL MAR REVUELTO.

ANTONIO MORALES "FIGU" PERSONA Y ENTRENADOR DE FÚTBOL BASE.

lunes, 15 de noviembre de 2010

Negativo el comportamiento de Mourinho y Preciado.

Como amante del fútbol me preocupa mucho la imagén de las personas adultas que son iconos de todos los que formamos parte de este deporte, las declaraciones de Mourinho son preocupantes para una entidad como el Real Madrid , menospreciar al Sporting de Gijón sobraba,es una entidad modesta que cada año pelea por mantenerse, la respuesta de Preciado diciendo Canalla, mandando a los UltraBoys al Portugués encendió mas la mecha en el partido. Parecian niños pequeños sin madurez, Mourinho es uno de los grandes entrenadores del mundo, Preciado me parece un tipo humilde pero se les fue la lengua a los 2 misters, tanto que el partido de fútbol era una guerra, un ambiente hostil, peligrando la integridad física de los jugadores del Real Madrid en mas exceso por culpa de este cruce de frases, también los del Gijón por supuesto muy calientes. El partido de fútbol a veces lo llevamos fuera de los límites del reglamento sin ayudar al arbitro, como aficionado del buen fútbol sentí vergüenza por la polemica antes y después del partido , por el lamentable espectaculo dentro del rectangulo de juego en EL MOLINON, partido trabado,faltas , provocaciones, lanzamiento de objetos....es una pena que también después del partido se volvieran a enfrentar los 2 entrenadores.


" El entrenador tiene que ser primero persona si ustedes quieren que sus jugadores sean así, deberían dar un ejemplo mejor al mundo del fútbol"



SON DOS GRANDES ENTRENADORES PERO AYER DOMINGO EL ESPECTACULO FUE REALMENTE DENIGRANTE.

jueves, 4 de noviembre de 2010

¿Por que el futbol amateur perdio calidad?

Muchos nos preguntamos por que el fútbol actual perdió la calidad, todos lo achacan a la crisis economica, al coste del jugador, pero lo peor viene de abajo de los equipos base, estoy seguro que a excepción de Barça, Español y algunas escuelas que tiene mas potencial sobretodo a nivel de entrenadores o una estructura solida.

Ultimamente vas a ver un partido de 3ª División, te fijas en detalles, ¿quien es el mister? ¿Cuantos jugadores jovenes tienen minutos? ¿ Por que se pagan sueldos desmesurados?, ahora mas que nunca te das cuenta que el fútbol base no se trabajo de manera idonea, es bonito ver a la Montañesa lider o equipo revelación pero es que realmente no es tan inferior a equipos donde se confeccionaron plantillas con unas cantidades superiores a nivel economico. Lo que va llegando con juventud llega marchitado, por culpa de los directivos, no hay unos entrenadores de fútbol formativo que sean los adecuados para hacer crecer al futbolista, esta claro que hay entrenadores con calidad , entrenadores-jeque arabe, entrenadores jovenes tapados por este segundo grupo. Típico es ver el entrenador que tiene un gran equipo, se pone a entrenar con un buen segundo, a nivel fútbolistico es limitado y corto por eso no es capaz de mejorar o hacer crecer a un futbolista joven, da la sensación que en el fútbol puede entrenar cualquiera , se perdio la esencia del mister que tiene muy trabajado su conjunto. Solo ver la clasificación te das cuenta que el Prat, Reus,Montañesa, Cornella(por su cantera), tienen algo diferente,otros por la situación economica como el Gavá tiene un buen mister Albert Poch también, a partir de ahi todo los demás equipos tienen detalles que los tienen que pulir (jugadores, presupuesto, mister, etc.... directivos). Algo sucede en nuestro fútbol modesto, esto afectara a la identidad del fútbol semi -profesional, en un futuro no mas lejano al fútbol profesional.

" UNA FRASE PARA REFLEXIONAR: " EL SABIO PUEDE SENTARSE EN UN HORMIGUERO, PERO SOLO EL NECIO SE QUEDA SENTADO EN EL"

ESTA CLARO QUE LAS HORMIGAS TUVIERON EL VERANO PARA COGER LA COMIDA PERO ALGUIEN TAPONA SU MEJORA DEPORTIVA Y ESTO AUN SE PUEDE CAMBIAR.