viernes, 28 de mayo de 2010

El jugador tiene solo una verdad para completarse.

Para jugar al fútbol no vale que te guste, vale que lo sientas, lo quieras, que respetes los codigos, aciertes o te equivoques no seas ni crecido ni hundido. Tendrás mil excusas que poner al entrenador, a la grada, a tu compañero pero la pelota no miente, el césped puntua cada tarde, puedes engañar o torear pero la cornada esta ahi y si no te curas, puedes buscar culpables pero pierdes tu ilusión y ganas en mentir a la verdad... mientras te lamentas en otro lugar ahi otro que acepta, que lucha , que tiene tu don deportivo, ese no se para, encuentra la señal de stop pero sigue.

¿Que significa ser un buen jugador?

--- Un buen jugador entrena para mejorar, escucha para aprender, se divierte para jugar, respeta para pensar en el equipo y compite para crecer.

--- Sabe que cuando llega el lunes empieza el partido, entrena compitiendo y ayuda animando. Es como una rosa bonita de ver, pero cuando lucha por el balón entrenando compite para que no le cojas saca las espinas.

---- Tiene entrenadores mejores o peores, creen en su juego o no, pero el sigue pese a la adversidad, puede ser 15 veces no convocado y acaba siendo titular, por que tiene fe en si mismo, mira las fotos de niño recuerda lo que ha costado llegar y este obstaculo lo saltará aunque tenga que apoyar las manos en cristales que le hagan sangrar.

--- Cuando juega y recibe el balón lo comparte como la amistad, lo mima como una madre a un niño, lo controla como cuando te acuestas cansado, apoyas la cabeza en tu almohada el balón se relaja . En el momento que tiene la esfera parece que tiene el mundo en sus pies , la grada cuando recibe cerca de la porteria enmudece, parece que se pare el tiempo, va a otra velocidad pero el aficionado siente el latir de su corazón, es como un ilusionista puede esconder el balón y el rival no lo ve...despues sacar la chistera y pase de gol.... gooooooooolll y lo mas importante el abrazo con sus compañeros............. pèro lo mas grande que quiere mas que siente que no ha hecho nada que necesita soltar su adrenalina.

--- Un jugador descansa, come bien y no solo piensa en fútbol, desconecta para no saturarse para cuando tenga que conectarse no tenga tarifa plana si no ADSL pero ir mas ágil, veloz........ va al cine, disfruta con sus amigos , con su novia.... pero que cojones va caminando ve un balón pinchado se pone a dar toques ....el recuerdo es asi..

--- Estudia por que quiere saber y conocer, por que tiene la gran oportunidad de asegurarse un futuro... siente que puede lesionarse, tambien se tiene que retirar necesita tener una carrera o estudiar para ser algo en la vida....... el fútbol es parte de su vida y el estudio marcará su vida laboral y profesional.


" LOS JUGADORES PUEDEN TENER EXCUSAS, CUANDO TE VISTES POR LOS PIES SABES QUE TU PIJAMA VERDE CON PALOS BLANCOS ES EL CAMINO DE LA VERDAD"

martes, 25 de mayo de 2010

FÚTBOL BASE : Dime por que proteges y te dire de que careces.

En una tierra de raza, de arte, de magia y de sentimiento, comienza la historia de un fútbol base o fútbol, lleno de sustancias contaminantes. Aprendes mucho del fútbol, lo bueno y lo malo, por eso cuando uno esta sentado frente a un sofa viendo al Barça o Villarreal le das mas valor al trabajo en su base. Si te acercas a clubes de Tercera División te das cuenta que como entrenadores contamos poco, si llegamos al 1 sobre 10 es mucho, la sociedad actual ha creado la figura de la tirania o falso liberalismo deportivo. Hoy en día mandan los directivos y a su ves los padres por que ponen dinero: los niños son Euros corriendo que van por el campo. Así lo quieren muchos clubes y politicos no todos pero destructores, mi basó en mi modesto entendimiento:

- ¿ Como puede un niño mejorar si su padre no admite la suplencia?

- ¿ Como puede un club formar jugadores si su padre pone un cartelito, su hijo es flojito y te lo tienes que comer?

Que significa hablar de disciplina si susodicho personaje insulta a los arbitros y se ha cargado entrenadores compañeros mios, con la colaboración de padres. El otro dia en Terrassa me avergonze se tiró todo el partido diciendole cosas al arbitro, es más, llegas a una charla de jugadores de 12 y 13 años , les parece normal que sus padres digan Hijo de tal ...... , se toman 2 cervezas y se creen los reyes del fútbol.

El fútbol es un juego de competir, donde deben jugar los mejores,los que se diviertan, los que disfruten... donde es importante venir con uniformidad, ser puntual o hacer responsable de su ropa de entreno..... pero hay muchos directivos o gentecilla del fútbol que quieren mandar, tu entrena chaval tirate al ruedo que te peguen la cornada y después te dicen en Navidades si es que el entrenador no sabe, era inmaduro, te dan cuatro euros y te hacen ellos el equipo..... y yo digo que os den por el culo si si si, basta ya de someterse me rebeló no entreno aquí ante la tirania ..

No es otra cosa la tiranía sino un desconocimiento de la ley, atribuyéndose a sí los príncipes su autoridad...así son algunos directivos, periodistas o gente de fútbol, y alguna concejalía deportiva(Politica).

Como un niño va a competir si cuando pierde le echas la culpa al entrenador,
dime directivo como quieres tener buenos niños si enseñas a los padres a ser
manipuladores del verso futbolistico. Donde dices Diego dice dame veneno,
dame dinero, dime donde quieres que juegue tu hijo en el A o B , el papa
manda por que paga. Como quereis que aprendan los niños si solo vale ganar,
como puedes hablar de fútbol si nunca viste a un entrenador llorando cuando
perdía, si nunca como directivo entrastes a un vestuario a apoyar a niños.
Que quieres decir que la vida es de color de rosas, pues baja la cabeza y
veras que las rosas tienen espinas, no hay superación sin esfuerzo, es la
realidad en fútbol si vales o no vales, el entrenador se puede equivocar
pero el jugador apretará para demostrar lo contrario si al final vale.

jueves, 20 de mayo de 2010

¿Que es fútbol? Que n´aprenguin. Para los saqueadores.

El fútbol es una pelota redonda que camina por un verde césped o por una tierra arenosa, por un pedregal.No es racismo da igual el color que tengas de piel por que no tiene raza ni bandera, la raza esta en el campo y el color lo pone la afición, el arbitro viste de negro, de amarilo los equipos, blancas son las porteris. Es el amor por la pelota lo que hace crecer aun futbolista, cuando tienes 5 años no juegas para ganar ni piensas en dinero solo por disfrutar y competir, solo los necios dicen palabras asi, algunos padres, directivos o algun fuera de serie de la politica.

A todo esto son saqueadores del fútbol con el dinero compran, venden , engañan,
pero la pelota no miente , el tiempo esta en un reloj de arena que se va consumiendo hasta las doce de la madrugada y el vampiro sale del ataud les recuerda que aquel entrenador que echaron es profesional, ustedes estan sentados en una silla consumidos en un despacho destruyendo carreras deportivas con opiniones destructivas pero quieren saquear tanto que esa tortuga de 5 años se esconde en su caparazon y sigue con la pelota. Por que mima la pelota, por que juega en el parque, por que aprende a tener amigos, sueña con ser futbolista y no parara , les pondran impedimentos, pero ni el Anapurna les frenará. Pueden manipular a los padres o quizá a los entrenadores pero seguiran escalando, fijando cada paso, por que el amor por la pelota persiste, el desanimos se convierte en amor por que el reto esta en la dificultad.

ES LA PASIÓN POR ESE BALÓN LO QUE HACE SEGUIR AL ALUMNO,
EL SOÑAR TODA UNA NOCHE CON LA FELICIDAD DEL PARTIDO, ES
EL TROTAR DEL BALÓN COMPARTIR ESA ESFERA CON AMISTAD,
LA DISPUTA EN EL RUEDO TE HACE SENTIR COMO EL TORERO
CON SU MULETA ESQUIVA LOS CUERNOS DEL TORO, ES LA PATADA
LO QUE TE HACE DAR LA MANO AL RIVAL Y APRENDER A DISCULPAR,
ES EL VERDE EL QUE HABLA SI LA SENDA ES LA ACERTADA O EQUIVOCADA.

EL PORTERO ES EL QUE TE HACE BUSCAR LAS TELARAÑAS, ES EL PALO
LO QUE TE HACE VOLVER A INTENTARLO POR QUE LA RED PARA PODER BESARLA,
ES TU ENTRENADOR AL QUE APRECIAS, AQUEL QUE ESCUCHAS PARA APRENDER DE
SECRETOS DEL FUTBOL,ES LA AFICIÓN LA QUE TE HACE RESPIRAR CON EL
TERCER PULMÓN EN EL CAMPO Y A PESAR DE LOS SAQUEADORES ES LA REBELDIA
LO QUE HACE QUE TU REGATE SEA TAN DIFICIL COMO ENHEBRAR UN HILO EN
UNA AGUJA PEQUEÑA, EN FIN PARA QUE NOS CRITICAN TANTO SI AL FINAL,
LA RESPUESTA ES QUE EN ESTE CIRCO LOS JUGADORES SOIS LOS ARTISTAS.


DE UN DIRECTOR DE ORQUESTA HUMILDE, ANTONIO MORALES "FIGU" DEDICADO A
POLITICOS Y DIRECTIVOS SAQUEADORES, QUE N´APRENGUIN. AUPA GUARDIOLA,
AUPA PELLEGRINI, VIVA EL FUTBOL, VIVA LA CANTERA, VIVA LA MADRE QUE
LOS PARIÓ.

miércoles, 12 de mayo de 2010

FUTBOL CLUB BARCELONA: KM.99 LA META.

Es increible la temporada que estan realizando los 2 grandes de la Liga Española, F.C Barcelona y Real Madrid, es un pulso de Titanes que esta haciendo historia sobreto mas merito para el Barça por que después de ganar 6 titulos esta con la posibilidad de ganar una Liga,eso dice mucho a favor de los jugadores del Barça que estan dando alegrias a sus aficionados. El Barça ha estado hasta hace poco inmerso en la Champions, pero como INDURAIN ha sabido saber hacer la contrarreloj de manera inteligente,se escapó con el Real Madrid pero hay esta con sus jufes de filas haciendo soñar a toda una afición liderados unos por Messi y otros por Cristiano Ronaldo, unos autenticos cracks del fútbol mundial, ahora estamos en la recta final donde como un sprinter habra que apurar hasta la ultima pedalada para alzar las dos manos arriba y coronar la estapa. Todos estamos orgullosos del Barça , también del talento Blanco que estan ahi vivos pero aqui ni Malaga ni Valladolid van a vender barata su piel.Son dos puertos dificiles de coronar pero llegar al Km.99 es el extasis de esta Barça que en la etapas del Tour liguero ha tenido la fantasia de MESSI en los metros Finales y a gregarios como Pedrito, Pique , Valdes o el criticado Ibrahimovic al cual yo admiró por su profesionalidad, alves fue un buen escudero, Milito vino con hambre de fútbol como un niño que se pone las botas por primera vez. Xavi ha sido el estratega de la escuadra simplemente para mi son campeones por su pasión ganas o ilusión, no se les puedes pedir mas........ Si cobran demasiado pero el riesgo es máximo, la presión del Real Madrid es excepcional a nivel economico han hecho una escuadra con el famoso velocista Cristiano Ronaldo, Kaka, Benzema, Higuain el escalador , Albiol sin hacer ruido o el andaluz Ramos entre otros un equipo con una capacidad depredadora con unos recordmans en el velomodro del cuero. Por eso el Barça es mas grande por que si gana o no esta consiguiendo vender un estilo de equipo o filosofia de juego interesante con un Messa extraordinario, Valdes que paradas del GATO DE HOSPITALET, UN GRAN BARÇA...

A GUARDIOLA NO HAY QUE DECIRLE QUE ES UN BUEN MAESTRO SIMPLENTE YO CREO QUE EL GENIO DE ALADINO QUE SALIÓ DE LA LAMPARA ES JOSEP GUARDIOLA SALA, EL BARCELONA , SU AMOR POR ESTE ESCUDO, LA BANDERA, EL BARÇA CANTERA Y LA POESÍA QUE DESPRENDE EN CADA CORRECIÓN. MUCHAS GRACIAS DE MI BARÇA, DE TOODS LOS AMANTES DEL FÚTBOL ,QUE LA PELOTA SIGA RODANDO ASI POR QUE NI EL IMPERIO DE FLORENTINO ESTA COMODO CON ETS AFORMULA DE TRABAJO.

martes, 4 de mayo de 2010

FÚTBOL BASE: Buenas personas, estudiantes y deportistas.

El fútbol como otros muchos deportes, necesitamos sentirnos mas valorados, me voy a desmarcar hoy buscando la banda Educativa de nuestros jovenes por que a veces el reflejo de una persona jovén es la educación que recibe en casa y el esfuerzo que pone en estudiar en el Centro Educativo.Te encuentras situaciones donde tienes que educar a las personas como Entrenador e incluso maestros de Escuela, cosa que no nos molesta pero queremos un apoyo real no un apoyo político social. Si queremos tener mejores deportistas es evidente que sus estudios les daran una mejor cultura educativa, ahi que incentivar el esfuerzo por encima del interés economico. Hoy en día que nos falta en los colegios:


--------- MEJORES PERSONAS Y ESTUDIANTES:

¿La realidad que estudiar es un negocio redondo, para el gobierno, para los centros ? ¿ Para los padres? ¿Para los jovenes? Siento que no creamos buenas personas es un circulo falso donde no se promueve la persona ni su educación en ningún ambito. Preguntas con claridad:


¿ Por que se paga tanto por los libros? ¿ Por que no se aprovechan para los alumnos de un curso menor?

¿ Por que en la Escuela Pública no se potencia por encima de la Privada o concertada? ¿Por que no se potencia la Formación Profesional en oficios?


¿ Quien inventó la ESO con que fin, que espiritu de superación existe si pasan curso suspendiendo? ¿ Por que se mezclan niños de 12 con niños de 16 en los colegios?

¿ Por que se obliga a hacer Credito de Sintesis a los alumnos y padres pagando cantidades de 200€ por estudiar, haciendo un viaje. ¿ QUIEN SE LLENA LOS BOLSILLOS?


Si nos vamos al deporte por que en los colegios no promocionan el deporte y nos ayudan a los club federados becando a los alumnos que hagan deporte en clubs o puntuando en la asignatura de Gimnasia. Un punto mas, Habría menos obesidad , menos violencia etc..... En fin las personas son el reflejo de su actitud, si se busca el negocio al final no hay ocio si no esta bien estructurado,me preocupa que los Maestros y Educadores la poca ayuda que tenemos..... no se puede seleccionar, no se puede educar, los padres no pueden educar y encima pueden ser denunciados, que significa educar o crear personas que mande el niño y el padre calle, que manden los padres y el entrenador aguante........ el mundo al revés.. ¿ Que mas da el catalán que el Castellano? Por que no saber los dos,Siguen enfrentando a la gente, pero realmente estamos constituyendo MEJORES PERSONAS, BUENOS ESTUDIANTES Y UN MUNDO DEPORTIVO SANO DONDE LOS CHICOS PIENSE EN EL MOVIMIENTO Y NO TANTO EN LAS TECNOLOGIAS.... VIDEOJUEGOS, INTERNET, ETC..... ¿ DONDE ESTAN AQUELLOS PARTIDITOS DE FÚTBOL , BASKET O TENIS, AQUELLAS TARDES DONDE SE JUGABA A LA CADENA Y A OTROS JUEGOS.

Es bueno saber elegir ser persona, es bueno conocer el estudio, es bueno practicar deporte, es ideal acertar , equivocarse es parte de la vida........ la otra parte es ayudar a corregirnos....todo es más fácil si todos luchamos.

Esperando en silencio : VAMOS A JUGAR , VAMOS A DIVERTIR, VAMOS ENSEÑAR...¿Por que la dignidad de los politicos es 0, dime de donde hais ido Divisores de Naciones, de Lenguas y apalancadores del Dinero? ¿ Ladrones con frac y con chupar de los demás? ¿ Cuanto mas borregos mejores Pastores seran los que mandan?............ NUNCA DEJEIS DE ESTUDIAR, NUNCA DEJEIS DE QUERER A LAS PERSONAS Y SI OS GUSTA EL DEPORTE AMARLO POR QUE ES VIDA.......DAR AL QUE SE LO MEREZCA Y SOBRETODO MIRAR AL MUNDO SIN PENSAR EN LOS COLORES, EN LAS NACIONES Y EN EL ENFRENTAMIENTO........... ENTONCEIS TENDREIS MAS TALENTO