domingo, 30 de noviembre de 2008

GRACIAS SR. TORIBIO LOPEZ: DE Figu.

Toribio López
Siempre me gusta ser agradecido con aquellos presidentes que me dieron la oportunidad de aprender, en Castelldefels tuve la suerte de tener un gran coordinador por conocer a un excelente presidente pese a su dimisión, intento darle un giro al fútbol base pero tanto el presidente como la coordinación, se encontraron con gente deportivamente nula, solo con un afán envidiar de aquel que sabe mas, te hacen quemarte deportivamente, es la cara cruel del fútbol, pero el tiempo pone a cada uno en su sitio, aquellos que buscan protagonismo, poder y solo euros, es triste, pero ahi gente que no pensaba nada mas que los niños que corrian sobre el campo eran euros, asi pensaba uno de bigotito calvo, menos mal que la valvula del fútbol va reventar y aquellos que no tengan fuerte su estructura base, espero que aprendan a hacer los deberes del fútbol base mejor, sinceramente me quedo con lo mejor que nos dio TORIBIO LÓPEZ fue el único que intento cambiar el fútbol base, busco un buen coordinador. GRACIAS TORIBIO.


Escrito por Antonio Morales " figu".

jueves, 27 de noviembre de 2008

El niño que rueda la esfera en la calle


Ayer me levante como cualquier día, salí a pasear, de repente vi pasar un balón al lado de mi cuerpo, mi reacción fue de sorpresa en el instante, mas tarde fue de gozó, al ver como los niños disfrutaban con una pelota en la calle, regateando, compitiendo, haciendo amistad, empezando amar el fútbol, es como si la vida recuperará un espacio que la gente de antaño tuvimos, ellos tienen que sobreponerse al estilo actual de sociedad. Pero mi mente empezo a recordar el pasando aquellas ligas de equipillos de partidos de calles, el juego del reloj(toques), la rapida ejercicio de tiro, un taquigol.......... fútbol de calle. Y el niño que rueda el balón que hace magia entre arboles, bancos, gente, se pone el balón en el cuello, te quedas frenado viendo como el abuelo que mira una obra como la mueven y como tienen ilusión por competir, es la maravilla de la calle, si romperan cristales, darán un pelotazo pero será con inocencia, otros como los politicos les quitaron esos espacios para construir espacios sin crear pequeñas pistas de juego, ellos si que deberían pensar que mientras esa pelota rueda el niño piensa en ella no en otras cosas, por que el deporte es positivo, en el colegio,en un equipo pero en la calle también por que hay se aprenden a veces cosas que un entrenador no consigue transmitir por que hay una exigencia resultadista, en la calle no importa eso simplemente el niño se equivoca, lo hace una y 1000 veces, hasta que le sale por que disfruta del momento.............. Sres. malabarismo en la calle y que vuelva el niño de la pelota de plastico.

sábado, 22 de noviembre de 2008

¿ Que significa ser entrenador?


Para mi el significado del entrenador va mas allá del resultado, mas alla del ego personal, mas alla del dinero, para mi un entrenador significa alma, corazón , inteligencia, coherencia y sinceridad. Un entrenador debe apostar por un fútbol que divierta al jugador, por que divertira al espectador , es así, tiene que sentirse como viendo una película. Un entrenador transmite unas ideas sin dudas, no es cuestión el fútbol de un par de cojones o de un arbitro, el futbolista tiene que sentir en su mente telepaticamente la voz del entrenador.Un entrenador significa EQUIPO, PASIÓN , ILUSIÓN, IDEAS, HUMILDAD.......................... A PARTIR DE AHI se puede ganar o perder pero con el tiempo en el fútbol llegaran victorias con un juego atractivo. El entrenador es como el callejero del futbolista , es el GPS que lo hace remar en buena dirección. A veces las olas son grandes con obstaculos pero con ideas se superan los muros mentales . Un entrenador quiere el balón como su propia vida, siente antes del partido el sonido del gol, el aliento del respetable y sobretodo, sobretodo el abrazo del conjunto es el extasis de unión del bloque. Una cosa es sentarse en un banquillo y otra cosa es significar algo para el banquillo de manera positiva, por que ser el 12 positivamente significa que puede ser el jugador nº 11, viva el que lo sienta así

lunes, 17 de noviembre de 2008

IMPEPSIONANTE: EL BARÇA DE GUARDIOLA

Lorenzo Buenaventura
Como amante del fútbol estoy enamorado del Barça actual, ya me gustaba Pep de jugador, pero su inicio en la categoria de oro esta batiendo records como mejor debutante como entrenador en la categoria. Un entrenador que controla cada minimo detalle del equipo, que imparte lecciones de talento a un equipo que venia de tener problemas, parece fácil pero sin RONALDINHO NI DECO en plantilla, pensamos en Sergio Busquets, Messi, el nuevo Etoó y Guardiola, esta claro que este Barça tendrá malas rachas por que la perfección es complicada en este deporte, lo bonito de este equipo es que cada jugador exprime su fútbol buscando hacer lo que sabe con confianza, es como si el equipo tuviera un manual a nivel mental, juegan de memoria, la velocidad del balón es impresionante obliga al equipo contrario a tener que estar todo el partido concentrado, por que Guardiola tira de estrategia, táctica, manual , mentalidad y preparación física, a parte ha conseguido que hasta los aficionados rivales reconozcan al Barcelona como un equipo espectacular, merito de todos, se ha rodeado de gente con hambre, con conocimientos, en el conjunto y cuerpo técnico, Lorenzo Buenaventura una eminencia en el trabajo de preparación. Pep le ha dado un cambio al Barça, espero que cuando no le vaya bien también sepan reconocer la prensa y todos que es bonito elogiar el buen fútbol peró no cebarse en el fútbol del pasado, por que son recuerdos que no sirven para el presente.

martes, 11 de noviembre de 2008

EL HAMBRE DEL FUTBOLISTA

LA SOMBRA DEL DEPREDADOR
Un ser humano cuando tiene ganas de comer tiene la necesidad de enriquecer su estomago con alimentos, pero un futbolista a parte de comer como todo ser vivo necesita tener retos propios que le motiven para tener hambre . En el fútbol el plato mas exquisito esta en ver la actitud del futbolista.


- Presión: El futbolista presiona todos los balones e incluso cuando sabe que será mas díficil robar. Ayudar a presionar a tus compañeros .


- Disputa: Salta a por el balón arriba protegiendose con los codos, es mas pequeño como si fuera David contra Goliath, se enfrenta en una carrera contra un contrario y pone la pierna fuerte al balón, esta compitiendo con ORGULLO.


- Olfato: Un felino del area piensa, busca la forma de marcar, lo consigue por que lo intenta una y optra vez, es como el defensa que se te pega como una lapa y rastrea todos los regates, te vas pero te sigue, se fija en tu forma , te analiza, mentalmente busca destruirte por que sabe la ecuación de como quitarte el balón.


- Velocidad- El defensa que sale al ataque incorporado, corre por banda sin mirar atras con una decisión, con un talante, pensando solamente en un objetivo positivo para beneficiar a su conjunto.


Entreno- Entrena como juega no piensa en el fin del entreno, va a acertar y equivocarse pero el final del capitulo es el dia del partido para eso es importante leer el manual de la semana, un pura sangre. No le importa que le envidien, quiere ser positivo con su equipo por que sabe que su hambre contagiara al equipo como una manada de lobos que va a buscar su presa en la montaña.

viernes, 7 de noviembre de 2008

SI EL FÚTBOL BASE FUERA MAS FORMATIVO

Cada vez se premia mas el proceso resultadista mas que el formativo, por eso mi manera de ver el fútbol base es proteger primero el aspecto formativo, después mejorar para encontrar resultados pero siempre a largo plazo, por eso doy series de medidas que a mi me gustarian.

A NIVEL CLASIFICACIÓN- Para mi modo de ver el sistema de puntuación deberia ser el siguiente, si un equipo gana pero rifa el balón en vez de ganar 3 gana 2 puntos, si un equipo empata pero juega mejor que el otro se lleva 2, el otro 1.

A NIVEL FEDERATIVO- Los equipos solo podrán bajar un portero y un jugador, para no alterar el sistema de competición. Los primeros equipos estarán obligados a tener 6 sub-23 titulares, de tercera división a preferente. Los jugadores deberan calentar con un balón cada uno hasta cadetes. Balón de calentamiento. EL ENTRENADOR NO PUEDE SER DESTITUIDO HASTA FINAL DE TEMPORADA SI TIENE TITULACION, SI UN JUGADOR INSULTA A UN ARBITRO ROJA DIRECTA Y 2 SEMANAS SIN JUGAR. EL MARCADOR SERA OBLIGATORIO PONERLO.

A NIVEL DE PARTIDO- CADA BALONAZO AL AIRE SIN SENTIDO , BALÓN PARA EL RIVAL. PROHIBIDO COLGAR BALONES EN ZONA 1 Y 2 A BALÓN PARADO, HASTA EDAD INFANTIL.

QUIZA SEAN MEDIDAS PARA HACER CRECER NUESTRO FÚTBOL BASE, PERO EL FÚTBOL HAY QUE AMARLO

martes, 4 de noviembre de 2008

¿ ABSOLUTA REPUGNA A LOS DIRECTIVOS?

eSTO ES LO QUE HA VIVIDO UN COMPAÑERO EN EL FÚTBOL MODESTO EN UNA ENTIDAD, ME PARECE GRAVE: ¿ QUIEN NOS DEFIENDE? ¿ QUE QUIEREN FORMAR ASESINOS O EDUCAR ? . Una verguenza, la disciplina de los directivos donde esta.

Buenos días a todos. Quiero explicaros una situación vivida este fin de semana en el campo del Cornellà, la cual ha tenido un final horroroso y deprorable, yo creo que para todos nosotros y para el mundo del fútbol y del deporte en general. El sábado jugamos contra el Cornella "B" (aunque reforzado con jugadores del A, pero bueno, forma parte del juego y chapó si pudieron hacerlo). En la primera parte nos marcaron los dos goles, uno por un error de la defensa y otro porque el portero intentó quitarle el balón de los pies a un jugador en un uno contra uno, y toco la pierna de este pitando el árbitro pena máxima. Nada mas salir en la 2a parte, el Hospi marca un gol logrado de una jugada, en el minuto 3 o 4. Evidentemente la remontada era posible, y el Hospi incluso jugando con 10 estubo atacando y atosigando al Cornellà sin llegar a hacer gol. Total, acaba el partido y hay dos niños del LH que se quedan sin jugar. Uno de ellos estubo un tiempo (no recuerdo cuanto) lesionado, y supongo que la decisión del entrenador fue que no jugara (no entrare en cuestionar decisiones del entrenador que para eso está). Unos quince minutos despues de acabar el partido, el padre de este chico, se acerca a la zona de vestuarios, y fué directamente a agredir al entrenador. Empezó a insultarle y a amenazarle de muerte, tal y como "te voy a matar", "eres un ****", etc etc. . Ante todo esto, se acerca el propio jugador, y reiteradamente vuelve a hacer lo mismo que su padre, INSULTAR A SU ENTRENADOR, AMENAZARLE DE MUERTE, con palabras tan textuales como los que todos los que estabamos en el bar del Cornellà pudimos escuchar previamente, "A ESE TIO LO VOY A DEGOLLAR". El entrenador, como una persona educada y correcta como yo lo considero, no reaccionó ante esas amenazas y mantubo el tipo sin sobresaltarse. Por lo que ayer nos pudo contar, el explicó exactamente lo que había sucedido al coordinador, recibiendo mas tarde una llamada de el indicando que esto no podía ser, y que el presidente del club había tomado la determinación de echar tanto al jugador como a su padre de la entidad. Pues bien, el entrenador llega ayer lunes al estadio del Hospi, y al reunirse con el coordinador, LE DICE QUE HAY QUE HACER UN CAMBIO Y LO CESAN!!!! alegando motivos de resultado! (Quien se lo cree, habiendo perdido 2 partidos??). El entrenador nos cuenta que este coordinador le felicitó por ser la persona que hacía los mejores y mas modernos entrenos en Hospitalet, pero que los resultados no le acompañaban. Ante todo esto, una hora antes, estubo reunido tanto con el padre como con el jugador que provocaron esta situación el sábado, y sabeis cual es su sancion?? UNA SEMANA DE DESCANSO, PARA QUE PIENSE LO QUE HA ECHO! Por lo que se ha comentado con otros padres, el coordinador le dijo textualmente "vuelve el lunes que viene, y a ver que hacemos, pero ahora descansa y piensa en lo que has echo". Por que esta reacción del club? Alguien tiene intereses ocultos aqui? Quiero comentaros que como en todos los equipos de fútbol, este padre pertenece a un colectivo de 5 o 6 padres mas, los cuales evidentemente estan en contra del entrenador. De verdad, tanto poder tienen estos padres? El coordinador quiere quedar bien con ellos y toma la vía de escape facil? O tal vez tiene miedo a que este padre le vaya a agredir?? Yo, como muchísimos padres del infantil A hemos tenido oportunidad de poder hablar con el entrenador ayer por teléfono, y realmente está muy indignado y dolido por esta situación. EL CLUB LO HA DEJADO CON EL CULO AL AIRE, Y EN VEZ DE DARLE TODO SU APOYO, LO HA CESADO Y HA DADO UNA SEMANA DE DESCANSO A ESTE JUGADOR... Espero que no os toque jamas vivir una situación así, y espero que Jorge (entrenador) encuentre pronto un club donde poder seguir trabajando como un gran entrenador que es. Que sepas que el 80% de todo el equipo te apollamos, padres, jugadores... y seguro que muchos entrenadores del club cuando se enteren de esta situación te apoyaran. Símplemente dejo una cosa mas. En las esquinas del campo del Hospitalet, indica que "Aqui jugamos limpio, no a la violencia".. Pues debe de ser dentro del campo, porque fuera, un 0 muy patatero. Saludos a todos los que se lo merecen, en especial a Jorge.

lunes, 3 de noviembre de 2008

LA ETIQUETA DEL MISTER


Me gustan los entrenadores con unos pensamientos personales e ideas propias del fútbol, como Cruyff o Benitez despues los resultados son de diferentes signos, pero estos misters no son manipulados por la prensa, jugadores, directivos y en ocasiones son destituidos, su sello tiene jabugo son autenticos maestros del futbol ofensivo u defensivo, son aquellos escritores de cuentos que nos gustaria leer a todos, a los amantes del fútbol su etiqueta nos gusta saborear cada frase, cada esencia del juego de sus equipos, en todas las categorias ahi magos, Pellegrini, David Vidal etc... Si uno tiene una etiqueta de juego no puede cambiarla por que uno tiene que ser uno mismo dentro, las ideas se mejoran pero no se cambia, por que los aviones vuelan por el aire, los coches circulan por la carretera y el ser humano come por la boca, el mundo es asi, la pelota cuando salta al ruedo es un espectaculo todos deben disfrutar y la mejor cornada en el fútbol es el gol.


Por eso aquellos que trabajan con etiqueta consiguen hacer disfrutar al aficionado y son nominados al ÉXITO.